TAG:

Seleccionar página

¡10 lesionados dejó choque entre 2 camiones urbanos en Aguascalientes!

¡10 lesionados dejó choque entre 2 camiones urbanos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una decena de personas lesionadas dejó como saldo un aparatoso choque entre dos camiones urbanos registrado al oriente de la ciudad.

El chofer de uno de ellos aseguró que la unidad se quedó sin frenos y por eso sucedió el encontronazo, pero testigos aseguraban que en realidad ambos operadores iban jugando carreras para ganarse el pasaje y que esto provocó la colisión.

El accidente se registró el sábado 22 de octubre, alrededor de las tres de la tarde, sobre el boulevard Guadalupano casi esquina con la avenida Ojocaliente, en la colonia Progreso.

Fue provocado por Leonardo Martín Alfaro Ruiz, de 44 años y vecino del fraccionamiento Pintores Mexicanos, que conducía el camión número 871, un International, modelo 2010, color verde, de la ruta 9.

A dicha hora lo desplazaba en dirección de oriente a poniente por el boulevard Guadalupano, sobre el carril izquierdo, pero antes de arribar al crucero con la avenida señalada se cambió al carril central.

Sin embargo, no guardó su distancia de seguridad y por lo cual se estrelló contra la parte posterior de otro camión urbano también de la ruta 9, el número 537, un Mercedes Benz Marco Polo, igualmente en color verde, pero modelo 2007, dirigido por Ricardo García Maldonado, de 31 años y con domicilio en la Zona Centro.

A causa del fuerte impacto, alrededor de 10 pasajeros resultaron lesionados, entre ellos algunos menores de edad, por lo que al lugar acudieron paramédicos municipales, de la Cruz Roja y del ISSEA para brindarles los primeros auxilios y trasladarlos a recibir atención a los hospitales 1 del Seguro Social y Tercer Milenio.

Las únicas personas que fueron llevadas a dichos nosocomios resultaron ser Wendy Lizeth González García, de 27 años; María Dolores Dueñas Castañeda, de 51; Martha Campos, de 42, y Juana María Calvillo Sánchez, de 49 años.

Al lugar también acudieron los bomberos municipales, policías municipales, viales y estatales, que se coordinaron para auxiliar a las víctimas y cerrar a la circulación vehicular los carriles central y derecho del boulevard en el sentido oriente-poniente, permitiendo el libre paso solamente por el izquierdo hasta que los camiones chocados fueron retirados.

Sobre el Autor

Deja una respuesta