fbpx

Seleccionar página

¡Ebrio zapatero murió atropellado por veloz camioneta en Aguascalientes!

¡Ebrio zapatero murió atropellado por veloz camioneta en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un zapatero que se hallaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes murió instantánea y espantosamente tras haber sido embestido brutalmente por una camioneta a la que se le atravesó sin precaución y cuyo chofer se dio a la fuga.

La tragedia ocurrió la madrugada del sábado 31 de enero, sobre la avenida Convención, frente al número 405, casi esquina con la calle Pino, en el fraccionamiento Norte.

La víctima fue levantada en calidad de desconocida del lugar de los hechos, pero posteriormente fue identificada como Rafael Morales Salas, que contaba con 54 años de edad, era casado y vivió en el andador del Pelícano edificio 10MR del Infonavit Pilar Blanco.

Las autoridades ministeriales informaron que el viernes 30, a las 8 de la mañana, salió de su casa para dirigirse a su trabajo, ubicado en las calles Santo Tomás y La Mora, en la Zona Centro, aunque ya no regresó.

Se presumió que al concluir su jornada laboral, el zapatero se dispuso a consumir bebidas embriagantes y que alrededor de la una de la madrugada con cincuenta minutos ya del sábado se disponía a volver a su casa.

Rafael caminaba por la avenida Convención en dirección de oriente a poniente y llegó a un puesto de tacos donde un taxista estaba cenando y le preguntó que si lo llevaba, pero éste le dijo que no porque estaba comiendo.

Por lo anterior, se retiró caminando, aunque el propio trabajador del volante, el taquero y otras personas se dieron cuenta que se hallaba alcoholizado y que iba tambaleándose.

El quincuagenario comenzó a cruzar la avenida de sur a norte y llegó al camellón central, donde permaneció parado alrededor de siete minutos, pero luego bajó a los carriles de circulación poniente-oriente sin ninguna precaución.

Debido a lo anterior, fue impactado fuertemente por una camioneta gris que iba en ese sentido y cuyo chofer no pudo esquivarlo, aunque luego de arrollarlo aceleró su marcha para escapar a toda velocidad.

Las personas que se encontraban en el puesto de tacos escucharon el fuerte golpe y al voltear hacia donde provino se dieron cuenta que el hombre alcoholizado había sido atropellado.

Unos empleados municipales, del área de Limpia que estaban vaciando un contenedor de basura cerca del lugar, también se percataron de lo sucedido y de inmediato se acercaron para tratar de auxiliar al peatón, además de que llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Instantes después llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-274, que revisaron al hombre y confirmaron que ya había fallecido, por lo que acordonaron la zona junto con oficiales de la Policía Vial, que acudieron a tomar conocimiento del accidente.

Cerca del cuerpo del finado se encontró un zapato y una cachucha, así como algunas piezas automotrices de la camioneta que lo embistió, aunque los testigos no pudieron precisar si era una Honda o una Chevrolet Captiva, y lo único en que coincidieron fue en que era color gris.

Poco después llegaron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

Entre las pertenencias del zapatero se encontró un teléfono celular, a través del cual se contactó a su hija Gloria Lilia Morales Murillo, de 24 años, que lo identificó plenamente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta