ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Un ebrio aguascalentense volcó el automóvil que conducía y destruyó un puente colonial histórico en Encarnación de Díaz, tras de lo cual se dio a la fuga y dejó abandonado su vehículo.

El accidente sucedió este viernes, alrededor de la una de la madrugada, en el puente de San Pablo, considerado un monumento histórico arquitectónico de más de 170 años de antigüedad.

El protagonista conducía un Seat, color gris plata y con placas de circulación AAD-766-A de Aguascalientes.

Las autoridades presumieron que el chofer se hallaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes, por lo que al transitar por dicho lugar perdió el control del volante, lo que ocasionó que se volcara y se impactara contra el antiguo puente, el cual destruyó.

El coche quedó volcado sobre su toldo y estuvo a punto de caer al río, pese a lo cual el operador salió de la cabina y escapó.

El puente de San Pablo se comenzó a construir sobre el antiquísimo Camino Real de Tierra Adentro, ruta declarada patrimonio de la humanidad.

La obra inició el 13 de marzo de 1843 y se concluyó el 20 de septiembre de 1850.

Una vez que se conoció del accidente, a través de redes sociales los habitantes de Encarnación de Díaz mostraron su indignación por los daños al puente-monumento histórico.

En una población se comentó esto: “lo que no destruyó el agua de la inundación de 1973 lo vino destrozando el alcohol de la Feria de la Candelaria”.

En la misma publicación se hizo este comentario-esperanza: “sólo esperamos que la actual administración proceda a su restauración, recogiendo la pedacera y armando nuevamente el ROMPECABEZAS”.

Noticiero El Circo