• “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Dos sicarios ejecutaron de por lo menos ocho balazos a un paramédico en esta cabecera municipal y en plena fuga fueron sorprendidos y detenidos por elementos de la Policía Metropolitana, que les aseguraron un arma de fuego.

El hombre asesinado fue identificado como Luis Fernando “N”, de 30 años de edad, que fue paramédico en el cuerpo de Bomberos y en la Policía Preventiva de Fresnillo, aunque en la actualidad se encontraba desempleado.

Los detenidos son Julio César “N” y Jesús Antonio “N”, de 25 y 21 años de edad, respectivamente.

El homicidio se consumó la tarde del miércoles 3 de junio en la comunidad de Plateros, perteneciente a Fresnillo.

Los dos sicarios, que viajaban a bordo de una motocicleta, sorprendieron a Luis Fernando cerca del panteón de dicha población, por lo que lo interceptaron y agredieron con disparos de arma de fuego.

Tras el ataque, se dieron a la fuga en la “jaca de acero”, mientras que algunos habitantes de la comunidad reportaban los hechos al servicio de emergencias 911.

Elementos de las corporaciones policiacas y paramédicos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se trasladaron al punto y encontraron al agredido todavía con vida, apreciándole varias heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego y sangrado en el tórax.

Por lo anterior, lo auxiliaron y trasladaron a recibir atención a un hospital, aunque posteriormente dejó de existir, con lo que se consumó la ejecución.

Mientras tanto, los policías, por tierra y aire con ayuda del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, desplegaron un intenso operativo para tratar de localizar a los sicarios, de quienes conocían sus características físicas, de su vestimenta así como de la motocicleta en que viajaban.

Poco después, en calles de la misma comunidad de Plateros, oficiales de la Policía Metropolitana (METROPOL) detectaron a los dos individuos, que al verlos asumieron una actitud evasiva.

Ante esto, los uniformados les dieron alcance y les marcaron el alto para luego someterlos a una revisión corporal, asegurándoles un arma de fuego tipo revólver calibre .22 milímetros.

Por lo anterior, ambos fueron detenidos y, junto con la motocicleta y la pistola, puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo