AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de una persecución que concluyó en la avenida Eugenio Garza Sada, fue detenido  un joven de 18 años de edad que conducía un vehículo Mercedes Benz a exceso de velocidad y bajo el influjo de las bebidas embriagantes, que al intentar darse a la fuga impactó una patrulla, ocasionado con ello lesiones a uno de los uniformados, que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 3.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas, cuando policías estatales y municipales de Jesús María efectuaban un recorrido de vigilancia bajo el esquema de Mando Único y al desplazarse sobre la avenida Guadalupe detectaron en sentido contrario un vehículo Mercedes Benz, color gris, con placas de Jalisco, a exceso de velocidad y cuyos ocupantes, incluyendo el conductor, iban ingiriendo bebidas embriagantes.

Por lo anterior, le marcaron el alto, sin embargo, la persona al volante hizo caso omiso a las indicaciones de los oficiales e incrementó aún más la velocidad intentando darse a la fuga, lo que ocasionó una persecución por la zona.

Fue al circular sobre la avenida Eugenio Garza Sada cuando los oficiales ya le habían dado alcance al vehículo Mercedes Benz, que el conductor realizó una maniobra evasiva, impactando así a la parte lateral izquierda de una patrulla de la policía municipal de Jesús María.

Derivado del impacto, el conductor de la unidad policial resultó lesionado, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 3 a bordo de la ambulancia ECO-336 del ISSEA.

Por lo anterior, los demás oficiales llevaron a cabo la detención del conductor del vehículo, el cual se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes y responde al nombre de Édgar, de 18 años de edad, quien finalmente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Noticiero El Circo