• Al vendedor de drogas ya habían intentado matarlo en varias ocasiones
  • Contaba con múltiples detenciones por diferentes delitos

AGUASCALIENTES, AGS.- El narcomenudista conocido como “El Cala” fue ejecutado a balazos por dos mujeres sicarias mientras viajaba con ellas a bordo de una camioneta y que tras el homicidio se dieron a la fuga a bordo de un taxi en color blanco y no fueron detenidas.

Al vendedor de drogas ya habían intentado ejecutarlo en varias ocasiones pero se había salvado, además de que contaba con múltiples detenciones por diferentes delitos.

“El Cala” respondió al nombre de Carlos Adrián López Arellano y contaba con 45 años de edad.

Fue señalado como el principal distribuidor de drogas que operaba en las colonias Altavista, Miravalle, San Pablo y Buenos Aires.

El asesinato ocurrió el viernes 16 de noviembre, alrededor de las ocho y media de la noche, en la avenida Siglo XXI y la calle Hermanos Galeana, en el fraccionamiento Morelos.

Al momento de los hechos “El Cala” conducía una camioneta Chrysler Voyager, en color gris plata y con placas de circulación MGX-7910 del Estado de México, en la que también iban sus dos mujeres victimarias, una de ellas descrita como de 25 a 30 años y la otra de entre 10 a 14 años de edad.

Vecinos del lugar escucharon cuatro detonaciones y luego observaron tal camioneta circular muy despacio hasta que de pronto se impactó contra un poste y detuvo su marcha, justo afuera de un negocio de venta de bebidas embriagantes.

Enseguida, los propios testigos observaron que de la camioneta descendían las dos mujeres, las cuales abordaron un taxi en color blanco y se dieron a la fuga sobre la avenida Siglo XXI hacia el poniente.

Por lo anterior, dieron parte a los servicios de emergencia y los primeros en acudir al lugar fueron policías municipales del Destacamento Morelos a bordo de la patrulla 813 así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-13, que encontraron al hombre a bordo de la unidad de motor.

Al revisarlo, confirmaron que ya había fallecido, apreciándole a simple vista tres heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, una en la cara, otra en el cuello y una más en el pecho.

Ante esto, los uniformados procedieron a acordonar el lugar para cuidar el escenario de los hechos, aunque instantes después llegó una mujer y reconoció al ejecutado como su hermano Carlos Adrián López Arellano alias “El Cala”, con lo que fue identificado como el distribuidor de drogas que operaba en las colonias mencionadas y al que interiormente ya habían intentado asesinar en varias ocasiones.

Incluso, se estableció que en su haber tenía algunas detenciones por delitos de los fueros común y federal, aunque actualmente se encontraba libre.

Finalmente, al lugar acudieron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para levantar los indicios y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo