FRESNILLO, ZAC.- Un ejecutado y dos lesionados así como una casa baleada fue el saldo que dejaron un par de ataques armados consumados casi de forma simultánea.

El primero de ellos sucedió el lunes 30 de enero, alrededor de las ocho de la noche, en la calle José Martí de la colonia Plan de Ayala, en el municipio de Fresnillo.

Vecinos reportaron ráfagas de detonaciones de arma de fuego, por lo que las autoridades se trasladaron al lugar y confirmaron que un domicilio había sido baleado.

En el sitio se localizaron alrededor de 40 casquillos percutidos de arma larga.

No se reportaron víctimas tras el ataque, pero aun así estuvieron presentes en el sitio paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), por si se requería su intervención.

La zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado procesaba el escenario.

En eso estaban cuando sucedió la segunda agresión en el taller mecánico “Briseño”, localizado en la calle Manuel Ávila Camacho de la colonia Francisco Villa.

Agentes de la Policía de Investigación y paramédicos de Bomberos se movilizaron de inmediato y encontraron a tres hombres baleados, confirmando que uno de ellos ya había muerto a bordo de un automóvil estacionada y que otros dos estaban lesionados, por lo que los auxiliaron y trasladaron a recibir atención a un hospital.

El área de esta segunda agresión también fue procesada por elementos de Servicios Periciales, que trasladaron el cuerpo del ejecutado al SEMEFO para el respectivo estudio de necropsia.

Noticiero El Circo