• Un auto chocó de frente contra un autobús y luego fue impactado por otro carro

Fotos: Cortesía

JUAN ALDAMA ZAC.- Saldo de cinco muertos, entre ellos un niño, así como un lesionado, fue el que dejó un doble accidente carretero registrado en esta cabecera municipal.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 28 de julio, a la altura del kilómetro 93 de la carretera a Torreón, tramo Río Grande-Juan Aldama.

En primera instancia, colisionaron un Volkswagen Vento con placas de circulación de Durango y un autobús de la línea Ómnibus de México, que había salido de Zacatecas con 28 pasajeros e iba con destino a Torreón.

Al parecer, el conductor del coche intentó rebasar a otro auto e invadió el carril contrario, por lo que se estrelló de frente contra el camión.

A causa del brutal encontronazo, en el auto perdieron la vida dos hombres y una mujer, además de que un menor de edad salió eyectado de la cabina y también falleció.

El VW Vento quedó a mitad de la carretera, mientras que el autobús terminó fuera de la cinta asfáltica.

Instantes después apareció en escena un automóvil con placas de la Ciudad de México, que era desplazado a exceso de velocidad, por lo que su conductor no alcanzó a detenerse al darse cuenta del primer accidente y se impactó fuertemente contra el Vento, por lo que también falleció al instante.

Al ser enterados del accidente, al lugar acudieron elementos de los cuerpos policíacos y de los servicios médicos, que confirmaron las muertes de los cinco tripulantes de los dos autos, además de que brindaron los primeros auxilios al operador del autobús ya que sufrió algunas lesiones, mientras que los pasajeros salieron ilesos.

La circulación de la carretera fue cerrada por varias horas hasta que los vehículos fueron retirados y los cadáveres trasladados al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo