Seleccionar página

¡Director general del IEA informa resultados ante LXIII Legislatura del Congreso del Estado!

¡Director general del IEA informa resultados ante LXIII Legislatura del Congreso del Estado!

* El Programa de Apoyo a Cuotas Escolares presenta un avance superior al 95 por ciento

* Se anticipó la implementación de la estrategia nacional de inglés con 130 educadoras bilingües de preescolar

* Incrementa entrega de becas gracias a los ahorros y remanentes de recursos presupuestales con más de mil nuevos apoyos

AGUASCALIENTES, AGS.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, dio a conocer los resultados en materia educativa del primer año de la actual administración en comparecencia ante el pleno de la LXIII Legislatura del  Congreso del Estado.

Durante su intervención, el titular del IEA destacó que el Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (Proage) presenta un avance superior al 95 por ciento, con mil 209 cheques entregados, lo que representa 48.8 millones de pesos, de los más de 50 millones que se destinarán en beneficio de las escuelas.

Informó sobre los beneficios de la conformación de grupos de nuevo ingreso con 35 alumnos, de acuerdo a las necesidades y capacidades de los centros escolares; su aplicación tiene el objetivo de generar condiciones para un mejor aprendizaje.

Asimismo, dijo que se anticipó la implementación de la estrategia nacional de inglés cuyas acciones comprenden 130 educadoras bilingües de preescolar, así como  el programa piloto Escuela Bilingüe en siete planteles y licenciaturas bilingües en cinco escuelas normales.

Por otra parte, Silva Perezchica dijo que actualmente se incrementó el apoyo para evitar la deserción con más de mil becas nuevas, gracias a los ahorros y remanentes en recursos presupuestales; la entrega de éstas se realiza directamente en las escuelas de los beneficiarios, sin filas y gastos innecesarios.

En lo que respecta al Servicio Profesional Docente, el titular del IEA precisó que con más capacitación a docentes en educación básica y media superior se cumple lo establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente, superando las metas de participación en evaluación; lo anterior en beneficio del aprendizaje de alumnos y reconocimiento al magisterio profesional gracias a la promoción, ingreso y desempeño.

Finalmente, el director general del IEA resaltó los esfuerzos para la ubicación a docentes frente a grupo y personal de apoyo a la educación en las escuelas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo