AGUASCALIENTES, AGS.- “El Pantro”, sujeto que intentó ejecutar a balazos a “El Costras” en la colonia Estrella, ya fue detenido y encarcelado, por lo que se le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía y ventaja en grado de tentativa.

Se trata de Mario Abraham Soto, que ya está recluido en el CERESO Aguascalientes por el atentado en contra de Miguel Ángel Ruiz Esparza Acosta, de 31 años.

Los hechos sucedieron el jueves 29 de septiembre, a las siete y media de la noche, en la finca marcada con el número 1105 de la calle Can Mayor de la citada colonia Estrella, entre las calles Alfa y Tauro, donde vive “El Costras”.

“El Pantro” llegó a dicha casa junto con otros dos sujetos a bordo de un auto Volkswagen Jetta, color rojo, con el toldo negro y sin placas, debido a que ya llevaba la firme intención de ejecutarlo.

Uno de los tipos que le acompañaba se quedó en la calle vigilando que no llegaran patrullas, mientras que el otro se metió a la fuerza con él a la vivienda, donde vieron a Miguel Ángel, que corrió a la planta alta.

“El Pantro” y su cómplice fueron tras él y estuvieron forcejeando para introducirse a una habitación, tras de lo cual Mario Abraham le puso en la cabeza a “El Costras” un arma de fuego tipo escuadra y trató de accionarla, pero se trabó.

Al ver esto, el otro sujeto sacó otra arma de fuego y le disparó en dos ocasiones a Miguel Ángel, impactándolo en una en el pecho del lado derecho, a la altura del tercer espacio intercostal, sobre la línea axilar.

Al darse cuenta que “El Costras” comenzaba a sangrar, “El Pantro” y su cómplice salieron del domicilio y junto con el tercer sujeto abordaron el VW Jetta y se dieron a la fuga a toda velocidad.

Los familiares de Miguel Ángel, al verlo lesionado, lo subieron a una camioneta y lo llevaron a recibir atención a la clínica México-Franco-Brasileña.

Las autoridades ministeriales tomaron cartas en el asunto debido a que “El Costras” denunció el intento de ejecución en su contra e identificó a Mario Abraham como uno de los que pretendió asesinarlo.

Por lo anterior, un juez giró una orden de aprehensión en contra de este sujeto, que la noche del sábado 1 de octubre fue detenido por policías preventivos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

“El Pantro” fue consignado ante el juez de Control y Juicio Oral Penal, que le dictó la vinculación a proceso y la prisión preventiva para que responda por el intento de homicidio.

Noticiero El Circo