AGUASCALIENTES, AGS.- Tres delincuentes vecinos del municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, fueron ejecutados a balazos en Loreto, Zacatecas.

Los aquicalidenses eran investigados en esta ciudad por la Fiscalía General del Estado por estar involucrados en varios robos ya que formaban parte de una banda encabezada por un sujeto conocido como “El Mandis”, que se enfrentó a balazos con agentes ministeriales en la comunidad de Calvillito y actualmente está preso.

ejecutan-a-3-de-ags-en-loreto-zacatecas-3En días pasados, los tres tipos estuvieron retenidos, pero fueron dejados en libertad al no haber flagrancia en los atracos que se les imputaban, tras de lo cual fueron privados de la vida en territorio zacatecano.

Se trata de Alejandro alias “Tito La Chona” y/o “Tito La Perra”, de 36 años; Víctor alias “El Viky”, y Felipe alias “El Pipe”.

El sábado 24 de septiembre, policías municipales de Rincón de Romos detuvieron a Alejandro sobre la calle 5 de Mayo, en la comunidad de Pabellón de Hidalgo, junto con Ricardo alias “El Ricas”, de 23 años; Gloria Alejandra alias “La Tamara”, de 21, y Ricardo, de 39 años, tras sorprenderlos a bordo de un automóvil en color blanco y con placas de Aguascalientes escandalizando y consumiendo bebidas embriagantes.

Al propio Alejandro se le encontró un envoltorio con aproximadamente 50 gramos de “crystal”, mientras que en el coche se halló una báscula gramera.

Por lo anterior, los tres sujetos y la fémina fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que luego solamente consignó a Alejandro ante el juez de Control del Centro de Justicia Federal, que a su vez le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de posesión de metanfetamina con fines de venta.

ejecutan-a-3-de-ags-en-loreto-zacatecas-4A pesar de lo anterior, “Tito La Perra” logró salir libre, aunque posteriormente, junto con Víctor y Felipe fueron detenidos por agentes ministeriales y llevados a la Fiscalía General del Estado.

Los tres estaban acusados de haber cometido varios robos bajo las órdenes de Armando Macías Urzúa (a) “El Mandis”, que fue detenido tras enfrentarse a balazos con los policías ministeriales en la comunidad de Calvillito.

Tras rendir su declaración sobre los hechos que se les imputaban, “Tito La Perra”, “El Viky” y “El Pipe” fueron dejados en libertad ya que no había flagrancia al momento de su detención, aunque la Fiscalía esperaba obtener órdenes de aprehensión en su contra para que respondieran por los atracos que cometieron.

Las investigaciones revelaban que estos tres sujetos, aparentemente, se dedicaban al robo de vehículos y que las unidades hurtadas se las llevaban a vender a integrantes de un grupo delictivo en Zacatecas, donde finalmente fueron ejecutados.

El lunes 3 de octubre, alrededor de las seis de la tarde, sus cuerpos fueron encontrados en el Ejido El Coyote, perteneciente a la comunidad Tierra Blanca, en el municipio de Loreto, Zacatecas.

Habitantes de la zona los detectaron en las inmediaciones del crucero y camino que va de Luis Moya a la comunidad El Tepetate, en una terracería, por lo que dieron aviso a las autoridades, que los encontraron hasta las ocho y media de la noche.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva acordonaron el área mientras peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realizaban las diligencias correspondientes para abrir la carpeta de investigación.

Cerca de los cuerpos se encontraron cuatro casquillos y un proyectil útil calibre 9 milímetros.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos, pero posteriormente se les identificó y se estableció que los sujetos eran vecinos de Pabellón de Arteaga.

Además, se determinó que “Tito La Perra” presentaba un balazo en la frente y otro en el pecho; “El Viky” un tiro en la frente y “El Pipe” otro balazo también en la frente.

Noticiero El Circo