• Ya se le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva

AGUASCALIENTES, AGS.- Gracias a los argumentos presentados por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, durante la audiencia inicial, el Juez de Control y Juicio Oral vinculó a proceso Luis Fernando alias “El Chato”, de 20 años de edad.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Luis Fernando fue señalado como presunto homicida de Andrés, en hechos registrados el pasado mes de junio del presente año, en la colonia Constitución, por lo que permanecerá en prisión preventiva durante los dos meses que el Juez dio como plazo para el cierre de investigación.

Los hechos por los cuales Luis Fernando alias “El Chato” permanecerá en prisión preventiva, ocurrieron el día domingo 3 de junio del presente año, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando el imputado arribó a la casa de Andrés, quien se encontraba en compañía de su pareja sentimental; es el caso que “El Chato” se introdujo sin previo aviso a la casa del hoy occiso.

Lo anterior causó la molestia de Andrés, quien le reclamó, lo que provocó una discusión entre ambas personas hasta llegar a los golpes en el interior de la vivienda, siendo separados en diversas ocasiones.

Posteriormente, se salieron a la calle, donde continuaron su pelea y en determinado momento “El Chato” le propinó un golpe en el rostro a la víctima y con el cual cayó de espaldas al suelo, golpeándose en la cabeza.

Al percatarse de lo ocurrido, Luis Fernando se dio a la fuga del lugar, mientras que los vecinos del lugar acudieron al auxilio del hoy occiso, quien fue trasladado por los servicios de emergencia al Hospital Tercer Milenio, donde fue internado por las lesiones que presentaba.

Las atenciones hospitalarias no fueron suficientes, ya que las lesiones que presentaba en el cráneo eran delicadas; fue el lunes 4 de junio cuando las autoridades del nosocomio dieron parte a la Dirección General de Investigación Pericial de su deceso.

Minutos después hacían acto de presencia personal de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios y peritos, quienes realizaban el levantamiento del cuerpo determinando que la causa de su muerte había sido un traumatismo craneoencefálico severo; mientras en el lugar los agentes investigadores iniciaban las entrevistas con familiares del hoy occiso, señalando algunos que el imputado respondía al nombre de Luis Fernando alias “El Chato”, quien se había dado a la fuga.

De la misma manera mencionaron que el día de los hechos, “El Chato” y la víctima estaban peleando en la calle cuando en determinado momento Andrés cayó al suelo, lesionándose la cabeza; asimismo en el lugar, los policías ministeriales del Grupo de Homicidios obtuvieron la dirección donde probablemente se escondía el imputado.

Tras varios días de investigación, los agentes lograron la localización y ubicación del imputado, lo cual dio lugar para que el AMP de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios solicitara al Juez de Control y Juicio Oral la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio doloso cometido en riña.

Finalmente, el detenido Luis Fernando alias “El Chato” fue detenido por los agentes ministeriales, quienes lo dejaron a disposición del AMP; a solicitud de la Fiscalía General del Estado el Juez de Control de Juicio Oral Penal dictó la vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso cometido en riña, en contra de Luis Fernando toda vez que está señalado como imputado en la muerte de Andrés.

Del mismo modo se informó que también le fue otorgada como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que permanecerá en el penal de la salida a Calvillo hasta que sea llamado para el desarrollo del Juicio Oral.

Noticiero El Circo