Seleccionar página

¡Detuvieron en Querétaro a vendedor de drogas que asesinó a balazos a un joven en Aguascalientes!

¡Detuvieron en Querétaro a vendedor de drogas que asesinó a balazos a un joven en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un vendedor de drogas que asesinó a un joven de dos balazos en la comunidad Norias de Paso Hondo, al oriente de la ciudad, durante el pasado mes de septiembre, fue detenido en Querétaro, a donde había ido a esconderse para tratar de evadir la acción de la justicia.

El sospechoso fue trasladado a esta entidad y presentado ante el Juez de Control, que le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, fijándose un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y se le pueda dictar sentencia.

El acusado es Marcelo Monrreal Martínez, de 49 años y con domicilio en la comunidad El Hotelito, al oriente de la capital, que privó de la vida a Joaquín Reyes Rodríguez, que contaba con 28 años de edad y resultó con dos registros de procesado y sentenciado, en el 2012 por lesiones y en el 2014 por narcomenudeo.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 6 de septiembre al mediodía sobre el camino de terracería que conduce a Norias de Paso Hondo.

Las investigaciones de las autoridades revelaron que Joaquín tomaba dicho camino para ir a visitar a su madre, mientras que Marcelo lo usaba para esperar a sus clientes que le compraban drogas.

Ese miércoles, Joaquín pasó por el sitio y se encontró con Marcelo, con quien inició un diálogo, pero por causas desconocidas de pronto comenzaron a discutir.

Por lo anterior, Marcelo sacó a relucir un arma de fuego y le disparó en cuatro ocasiones para privarlo de la vida.

El joven recibió uno de los balazos en el hemitórax y otro a la altura del cuello, por lo que cayó al piso, boca arriba.

Tras lo anterior, Marcelo abordó una camioneta tipo Pick-Up, de redilas y de modelo antiguo, y escapó a toda velocidad rumbo a la carretera 70 Oriente.

Algunas personas que se dieron cuenta de lo sucedido dieron aviso a las autoridades, por lo que al sitio acudieron de inmediato policías municipales y estatales, además del doctor Eduardo Álvarez Bravo, de la Cruz Roja, y paramédicos del ISSEA.

A su arribo, procedieron a brindarle los primeros auxilios al joven baleado, pero confirmaron que ya había fallecido, por lo que la zona fue acordonada.

Agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial se presentaron en el escenario de los hechos para realizar diversas diligencias, tras de lo cual levantaron el cuerpo del asesinado para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley.

Posteriormente, a Marcelo se le giró una orden de aprehensión por homicidio calificado y fue ubicado en Querétaro, donde se le detuvo y luego se le trasladó a Aguascalientes para ser encarcelado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta