AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que atacó sexualmente a su hija menor de edad en San Luis Potosí, fue detenido en esta ciudad en cumplimiento a una orden de aprehensión que se le giró por los delitos de violación equiparada y abuso sexual calificado.

Se trata de Carlos “N”, de 35 años de edad, localizado y apresado en la comunidad Los Arellano, al sur de la ciudad, donde se estaba escondiendo.

Las autoridades potosinas informaron que los hechos ocurrieron en el municipio de Coxcatlán, perteneciente a S.L.P.

Carlos se encontraba en el domicilio familiar ubicado en la comunidad de Petlacoyo, en dicho municipio, y aprovechó que la víctima estaba sola en su habitación para agredirla sexualmente.

El sujeto violó a su hija hasta en tres ocasiones, hasta que la madre de la agraviada se percató de lo que ocurría y decidió denunciarlo penalmente.

Por lo anterior, el personal de la Fiscalía potosina inicio con la investigación, logrando obtener varios datos de prueba en contra del padre de la menor, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al juez de Control una orden de aprehensión en su contra, misma que le fue concedida.

Agentes de la Policía de Investigaciones de San Luis Potosí, adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones, iniciaron la búsqueda del sujeto, estableciendo que radicaba en Aguascalientes, lugar al que huyó al verse descubierto.

Por lo anterior, se realizó el trámite de convenio de colaboración para que los policías potosinos se trasladaran a esta entidad, en donde, con apoyo de sus homólogos, lograron establecer la ubicación del prófugo.

Carlos fue localizado en Los Arellano y detenido por el mandamiento judicial que pesaba en su contra, por lo que posteriormente fue trasladado a la capital potosina y luego llevado al Centro de Reinserción Social de Xolol del municipio de Tancanhuítz, en donde quedó interno y a la espera de que se defina su situación jurídica por los ataques sexuales a su hija.

Noticiero El Circo