ZACATECAS, ZAC.- Mediante una videoconferencia a través de la red social Facebook, el Procurador General de Justicia del Estado confirmó la detención del sujeto que asesinó a una mujer en el municipio de Pinos.

El fiscal informó que el 16 de julio de este año fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, identificada como Silvia, en la comunidad de Jaulas de Abajo, perteneciente al municipio de Pinos.

Francisco Murillo Ruiseco detalló que al hallazgo del cadáver se observó que la víctima presentaba lesiones en cuello y que sus vestimentas se encontraban en posición atípica; la causa de la muerte se determinó como asfixia por anoxemia.

De acuerdo a las investigaciones y según declaraciones de testigos, se llegó al conocimiento que la víctima se encontraba en compañía de tres sujetos, los que se fueron retirando paulatinamente hasta quedarse ella con el ahora imputado (del cual no dio a conocer la identidad).

De los estudios forenses -tanto ginecológico, como de cuello-, se obtuvieron muestras de material biológico, resultando un solo perfil genético masculino.

Así, fue solicitada la orden de aprehensión en contra del imputado con fecha del jueves 16 de noviembre del presente año y se cumplimentó el mismo día y se realizó la imputación al día siguiente, es decir, el viernes 17.

Ante la negativa del imputado de proporcionar muestras biológicas fue solicitada una audiencia específica ante el Juez de Control para tal efecto, lo que fue concedido, obteniendo su perfil genético, el cual fue comparado con las muestras levantadas en el cuello de la víctima, arrojando un resultado positivo para el perfil del ahora imputado.

El miércoles 22 fue la audiencia de vinculación a proceso, en el que el imputado quedó vinculado a proceso por el Juez de Control por el delito de feminicidio.

Murillo Ruiseco hizo hincapié en que éste como todos los demás casos de feminicidio, están avanzando en las investigaciones.

Noticiero El Circo