fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron al sujeto que asesinó a otro por un incidente vial en Aguascalientes!

¡Detuvieron al sujeto que asesinó a otro por un incidente vial en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue detenido el pistolero que por un problema vial asesinó a balazos al copiloto de un vehículo cuando ambos se desplazaban por calles del oriente de la ciudad a principios de este mes.

Se trata de Osiel Octavio alias “El Sponer”, de 28 años de edad, en contra de quien existía ya una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Marcos Alba, emitida por el Juez de Control.

Este sujeto cuenta ya con un amplio historial delictivo, pues ha sido capturado en varias ocasiones por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y lesiones dolosas.

Su captura se llevó a cabo cuando los agentes ministeriales del Grupo de Homicidios lograron obtener información importante en la cual se establecía que el acusado se encontraba escondido en una casa ubicada en el fraccionamiento Terranova, tras el homicidio sucedido el sábado 3 de septiembre en el fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre.

homicida-2De esta forma se trasladaron a dicho sitio y al circular por la calle Ismael Rodríguez Negrete se dieron cuenta de la presencia de un sujeto que iba caminado en ese momento, por lo cual se acercaron rápidamente a él.

En ese momento procedieron a marcarle el alto, sin embargo, este sujeto al verse descubierto, decidió sacar de entre sus pertenencias un arma de fuego con la cual amagó a los agentes ministeriales.

Estos sacaron a su vez sus armas de cargo, mientras solicitaban apoyo, momento que aprovechó el sujeto para comenzar a correr hacia la calle José Hugo Reguero, pero al llegar al cruce con la avenida Espiga, según señalaron los agentes aprehensores, perdió el equilibrio y cayó al piso.

En ese instante le dieron alcance los ministeriales, quienes se encargaron de desarmarlo y tras asegurarle un revólver calibre .38 especial con cinco cartuchos útiles, lo esposaron, asimismo le fue asegurada una mochila que llevaba en la espalda.

Dentro de ésta se encontraron con una sub-ametralladora calibre .9mm, abastecida con un cargador y 21 cartuchos útiles, por lo cual fue llevado a la Fiscalía General, donde señaló que la muerte de Marcos Alba, fue a causa de un problema de tránsito, ya que jamás lo había visto antes.

Al respecto, indicó que el sábado 3 de septiembre, tanto él como otro sujeto y su novia, se desplazaban a bordo de un auto Honda gris plata por la avenida Miguel Ángel Barberena Vega, pero debido a que un Ford Mustang negro en el que iba la víctima se les atravesó para no impactarse contra un camión urbano se molestó.

Las drogas que llevaba en el cuerpo lo llevaron a ordenarle a su amigo que les cerrara el paso y luego de esto bajó del auto con el arma en la mano, sin pensarlo accionó el gatillo en varias ocasiones.

Al darse cuenta de que el copiloto sangraba y ya no se movía, decidieron darse a la fuga, en ese momento se dirigieron a la casa de su novia, donde le dijo que se metiera a su casa, que no saliera por ningún motivo, para luego trasladarse él al fraccionamiento Terranova.

Con estos elementos, el detenido fue llevado a las instalaciones del CERESO Aguascalientes, donde se encuentra en espera de la audiencia para determinar su situación legal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta