ZACATECAS, ZAC.- Miguel Ángel “N”, subdirector de la Policía Municipal de Loreto, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ya que en su contra pesaba una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

El jefe policiaco fue arrestado en la calle Cuauhtémoc del municipio de Loreto, en los últimos días del mes de abril.

Hacía unos meses, Miguel Ángel fue denunciado de haber agredido a elementos de la PEP, a los cuales formó y los amenazó, al grado que accionó un arma de fuego y los proyectiles pasaron cerca de las cabezas de los uniformados.

Al parecer, el subdirector les dijo que tenía “autorización” de la “maña” (delincuencia) de poder matarlos (a los oficiales) en caso de que desobedecieran sus órdenes.

Los elementos de la PEP denunciaron tales agresiones y pidieron la intervención de las autoridades gubernamentales.

Se estableció que en contra de Miguel Ángel pesaba una orden de aprehensión por secuestro agravado, por lo que se procedió a su detención y posterior encarcelamiento.

Con el subdirector de Loreto ya son siete los policías detenidos por cometer hechos delictivos, entre ellos cinco elementos de Trancoso por el secuestro de un empresario durante el mes de enero y un policía estatal por un asalto en la colonia Lomas de la Pimienta en la ciudad capital durante el mes de marzo.

Noticiero El Circo