TAG:

Select Page

¡Detuvieron al sicario “El Calamardo” que ejecutó a la pareja encobijada en Aguascalientes!

¡Detuvieron al sicario “El Calamardo” que ejecutó a la pareja encobijada en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto que participó en la ejecución a golpes de una pareja que fue encontrada encobijada en una colonia del oriente citadino.

Además, la Fiscalía General del Estado logró que el Juez de Control le dictara el auto de vinculación a proceso por los delitos de feminicidio y homicidio doloso calificado con ventaja, decretándole también la prisión preventiva y fijándole un plazo de 3 meses y 15 días para el cierre de la investigación complementaria para poderle dictar sentencia.

El acusado es Juan Francisco “N” alias “El Calamardo”, de 27 años de edad, que ya se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes.

Participó en los homicidios de Roberto Marín Estrada y/o Roberto Medina Estrada y/o Roberto Merín Estrada alias “El Chilango” y/o “Roberto”, y de Rocío Marín, que tenía 27 años de edad y vivió en el fraccionamiento Ojocaliente III.

Sus cadáveres fueron localizados en la calle Chapin, entre Flores y Delicias, del fraccionamiento Lomas del Gachupín.

El jueves 28 de febrero de este año, alrededor de las siete y media de la mañana, habitantes de la zona salieron de sus casas para iniciar sus actividades y descubrieron en la vía pública un montón de cobijas en plena calle Chapin, que está sin pavimentar, lo cual les llamó la atención.

Al acercarse a ellas, observaron unas piernas de mujer y de un varón así como manchas de sangre, por lo que se alejaron y dieron parte a los servicios de emergencia.

Al sitio se dirigieron de inmediato oficiales de la Policía Municipal del Destacamento Morelos, que confirmaron la presencia de los dos cuerpos, constatando que las dos víctimas ya habían dejado de existir.

Ante esto, procedieron a acordonar el área para cuidar el escenario de los hechos.

Al entrevistar a algunos vecinos, éstos les indicaron que alrededor de las seis de la mañana escucharon que un vehículo arrancaba a toda velocidad, presumiendo que sus tripulantes fueron los que asesinaron a la pareja y la tiraron en ese sitio junto con las cobijas.

Además, les informaron que tanto el sujeto como la mujer eran unos delincuentes que vivían en esa misma calle Chapin, precisando que también se dedicaban a la distribución de drogas y que recibían objetos robados a cambio de enervantes.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se presentaron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense.

Posteriormente, mediante el sistema automatizado de identificación de huellas dactilares AFIS, se logró identificar plenamente al sujeto, que resultó con antecedentes penales por robo tipo cristalero y fardero, así como por delitos contra la salud.

Finalmente, tras la práctica de las necropsias se determinó que ambos murieron de un traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a golpe contuso con objeto con punta.

De hecho, Roberto presentó exposición de masa encefálica.

La fémina permaneció como desconocida hasta que finalmente fue identificada el lunes 4 de marzo.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial realizaron las investigaciones correspondientes y lograron identificar a Juan Francisco como uno de los que participaron en la doble ejecución, por lo que lo localizaron y arrestaron.

El jueves 14 de marzo, “El Calamardo” fue presentado a la audiencia inicial ante el Juez de Control, que le inició el proceso correspondiente.

About The Author