AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de una breve persecución por calles de la colonia Estrella, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la captura de un distribuidor de enervantes conocido como “El Pelón”, a quien le fue asegurado más de un kilogramo de doga “crystal” y tres envoltorios con marihuana.
Al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México arrojó que cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
El reloj marcaba las 03:45 horas, aproximadamente, cuando policías estatales efectuaban sus labores de vigilancia y disuasión por calles del fraccionamiento Estrella y al circular sobre la calle Roberto Díaz detectaron un vehículo Ford Focus, color rojo, sin placas, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Lejos de detenerse, incrementó la velocidad intentando huir, generándose así una breve persecución, sin embargo, pocos metros adelante sobre la calle Felipe Carrillo Puerto los uniformados le cerraron el paso, evitando su huida e indicándole que descendiera de la unidad.
Al momento de efectuarle una inspección corporal a quien dijo llamarse Amador “N” alias “El Pelón”, de 28 años de edad, no se encontraron objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo, al revisar en el interior del Ford Focus se localizó una bolsa en color negro con droga “crystal”, tratándose aproximadamente de un kilogramo, así como 3 envoltorios de marihuana y dos más con droga “crystal” con un peso aproximado de 100 gramos cada uno.
Por lo anterior, “El Pelón” fue detenido y al ingresar sus datos al Sistema Plataforma México arrojó que cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
Finalmente, fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, en donde será determinada su situación jurídica.
