AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue detenido uno de los dos delincuentes que asaltaron a una mujer vecina del fraccionamiento Moderno, al poniente de la ciudad, a la que le dieron un balazo en un hombro para robarle su camioneta.

Uno de los hampones se dio a la fuga en ella mientras que su cómplice lo seguía en un automóvil, aunque horas después la unidad hurtada fue localizada abandonada y asegurada en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco.

El detenido es Iván Marmolejo, originario de esta ciudad, que fue el que, precisamente le disparó a la ofendida.

La víctima, que no ameritó ser hospitalizada pese al balazo recibido, fue identificada como Paola Nayeli G.N., de 26 años de edad y con domicilio en la calle Fray Servando Teresa de Mier número 301 esquina con Manuel Payno, en el citado fraccionamiento Moderno.

La camioneta que le robaron fue una Mazda A3, modelo 2019, en color rojo.

Los hechos sucedieron el lunes 31 de agosto de este año, minutos después de las ocho de la mañana, en las calles mencionadas.

La joven sacó de la cochera de su casa dicha unidad de motor, aunque no se dio cuenta que sus movimientos ya eran vigilados por los dos delincuentes, que por su parte habían arribado a dicho sitio a bordo de un auto Nissan Tsuru.

La joven descendió de la camioneta para ir a cerrar la cochera de su inmueble, situación que aprovechó uno de los hampones para bajar del carro y aproximarse a ella pie a tierra.

Al interceptarla, la amagó con un arma de fuego corta, al parecer calibre .22, y le exigió que le entregara las llaves de la Mazda.

Aparentemente, Paola Nayeli se negó, motivo por el que el delincuente le disparó y la hirió en el hombro derecho, tras de lo cual le quitó las llaves y abordó la camioneta para darse a la fuga a toda velocidad, seguido de su cómplice, que siempre se mantuvo al volante del Nissan Tsuru.

Una prima de la joven fue testigo de lo sucedido, por lo que llamó al servicio de emergencia 911 para reportar los hechos y pedir ayuda.

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos, que le brindaron los primeros auxilios a la ofendida y le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el hombro derecho, con orificios de entrada y salida, determinando que se encontraba estable y no era necesaria trasladarla a ningún hospital.

La joven les narró a los uniformados la forma en la que sucedió el asalto-agresión, indicándoles que el sujeto que la atracó y le disparó vestía sudadera gris y pantalón azul de mezclilla.

Además, les proporcionó las características de su camioneta, por lo que los elementos organizaron un operativo de búsqueda para tratar de localizarla así como a los asaltantes, pero en esos momentos no tuvieron resultados.

Momentos después hicieron acto de presencia agentes de la Policía de Investigación para tomar cartas en el asunto y se encargaron de trasladar a la agraviada ante el agente del Ministerio Público para que interpusiera su denuncia correspondiente.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio seguimiento a las imágenes captadas a través del C5 SITEC y detectó que la camioneta robada enfiló hacia el poniente del Estado y que los delincuentes huyeron hacia el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco.

Por lo anterior, la SSPE tuvo comunicación con la Fiscalía General del Estado de Jalisco y proporcionó las características de la Mazda robada para su ubicación.

De esta manera, horas después la camioneta fue localizada abandonada en dicho municipio, por lo que fue asegurada y trasladada a esta entidad.

Al ahondar las indagatorias, los agentes investigadores lograron identificar a Iván Marmolejo como uno de los asaltantes, estableciendo incluso que fue él quien baleó a la joven y se llevó su camioneta.

Los agentes, con apoyo de oficiales de la Policía Estatal, lograron ubicar  Iván en la avenida de los Maestros, por lo que fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público, que integra una carpeta de investigación.

Trascendió que el delincuente aseguró que “se le hizo fácil” robar la camioneta y que nunca tuvo la intención de dispararle a la ofendida, ya que por accidente jaló del gatillo del arma y la hirió.

Noticiero El Circo