• Al parecer, las víctimas eran seguidas desde Los Azulitos, Jalisco

AGUASCALIENTES, AGS.- Trágico accidente ocurrió en la carretera 70 Oriente, en la comunidad Norias de Paso Hondo, la madrugada del sábado 26 de septiembre, donde un muchacho perdió la vida y una joven resultó lesionada tras de que el auto en que viajaban chocó contra un puente peatonal y luego se volcó.

Aparentemente, los jóvenes eran perseguidos por unas personas con las que habían tenido un conflicto en la comunidad Los Azulitos, Jalisco, por lo que circulaban a exceso de velocidad y esto provocó que se accidentaran.

El fallecido fue identificado como Miguel Ángel Salazar Pinto y contaba con 23 años de edad, mientras que la lesionada resultó ser Karina Iveth Jiménez Maldonado, de 27 años y con domicilio en la calle Palma de Guadalupe del fraccionamiento La Lomita, que fue internada en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.

El auto en que viajaban era un Volkswagen Jetta, modelo 2018, en color azul y con placas AFM-652-A, conducido por Miguel Ángel.

Las autoridades informaron que ambos se trasladaron a Los Azulitos para asistir a un convivio, aunque tuvieron un conflicto con unas personas y decidieron regresar a Aguascalientes.

Sin embargo, aparentemente, comenzaron a ser seguidos por las otras personas, por lo que Miguel Ángel, al darse cuenta de esto, les llamó por teléfono a sus familiares para ponerlos al tanto de lo que sucedía.

Además, incrementó la velocidad del Jetta para tratar de escapar.

El coche era desplazado en dirección de oriente a poniente por la carretera 70 Oriente, pero a la altura de la calle Rosa de Guadalupe, en Norias de Paso Hondo, Miguel Ángel perdió el control del volante hacia el lado izquierdo.

El vehículo brincó el camellón central, invadió los carriles contrarios y se fue a estrellar fuertemente contra el barandal del puente peatonal para luego volcarse fuertemente y quedar recostado sobre su toldo.

Minutos antes para las tres de la madrugada del sábado, los servicios de emergencia recibieron el reporte del percance, por lo que al sitio acudieron paramédicos municipales en la ambulancia UE-11 y policías preventivos en la patrulla 0457.

También acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales en la unidad UE-16.

Al revisar a los dos tripulantes del Jetta, confirmaron que el hombre ya había muerto y que la fémina estaba lesionada, por lo que la rescataron y trasladaron al citado hospital para su debida atención médica.

Posteriormente, hicieron acto de presencia elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento del cuerpo del joven para su traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia y se determinó que murió de un traumatismo craneoencefálico.

Noticiero El Circo