TAG:

Seleccionar página

¡Detuvieron a un zacatecano por error en Aguascalientes y ya recuperó su libertad!

¡Detuvieron a un zacatecano por error en Aguascalientes y ya recuperó su libertad!

AGUASCALIENTES, AGS.- Por un error, Jesús “N”, de 34 años de edad y con domicilio en Loreto, Zacatecas, fue detenido en Aguascalientes, pero ya recuperó su libertad tras establecerse que no era la persona que las autoridades estaban buscando.

Durante el pasado mes de febrero, alrededor de las 20:30 horas, fue arrestado por policías estatales y municipales de Tepezalá sobre el kilómetro 12 de la carretera estatal 99, cuando en una camioneta Nissan, en color amarillo y con placas de circulación de Zacatecas llevaba cuatro puercos.

Los uniformados le marcaron el alto para pedirle la guía de traslado de los animales, pero les dijo que no contaba con ella ni con ningún otro documento que le permitiera acreditar la propiedad de los puercos.

La autoridad dio a conocer que una vez que se consultó el nombre de Jesús en el Sistema Plataforma México, arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación en Loreto, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Sin embargo, esta autoridad estableció que Jesús no era en realidad la persona buscada y que se trataba de un homónimo, es decir, que su nombre coincidía con el del sujeto al que se le giró la mencionada orden de aprehensión.

Incluso, se logró conocer que dicho individuo es una persona mucho mayor que Jesús, por lo que al confirmarse el error y una vez que acreditó la propiedad de la camioneta y los animales que transportaba, de inmediato fue dejado en libertad.

El abogado de Jesús se comunicó a la redacción de NOTICIERO EL CIRCO para confirmar su liberación, insistiendo en que su detención fue un error.

Sobre el Autor