fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a un delincuente con un arsenal en Aguascalientes!

¡Detuvieron a un delincuente con un arsenal en Aguascalientes!
  • Le aseguraron armas de fuego largas y corta, un lanzagranadas y otros objetos

AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante un espectacular operativo que tuvo como escenario el norte de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desmembró una célula del crimen organizado que podría estar relacionada con algunas ejecuciones en Aguascalientes, al detener a uno de tres sicarios que viajaban en una camioneta y en la que transportaban un arma de fuego corta y dos largas, una de ellas con un lanzagranadas acoplado, equipo táctico y droga.

Los otros dos delincuentes lograron escapar y no fueron localizados pese a que se desplegó una intensa búsqueda por tierra y aire con apoyo del helicóptero Halcón 1 de la propia SSPM.

El detenido, junto con todo lo confiscado y bajo un fuerte operativo de seguridad, fue trasladado a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

La identidad del sospechoso no trascendió públicamente, pero de manera extraoficial se informó que aparentaba una edad de entre 30 a 35 años, aproximadamente, y que al parecer era integrante de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El operativo tuvo su origen a raíz de que el C5-SITEC contaba con información sobre un vehículo que había sido utilizado en algunas ejecuciones en Aguascalientes, concretamente una camioneta Toyota Tacoma, de doble cabina, tipo Pick-Up, en color blanco y de modelo reciente.

Esta información fue proporcionada a los elementos de las corporaciones policíacas para que se abocaran a su búsqueda.

El martes 14 de septiembre, minutos antes de las once y media de la mañana, tal camioneta fue detectada circulando por la avenida Universidad, hacia el norte de la capital, a través de las cámaras de vigilancia, por lo que los oficiales de la Policía Municipal fueron tras ella.

Al ubicarla, les marcaron el alto a sus tres tripulantes, pero el que la conducía hizo caso omiso y aceleró su marcha para tratar de escapar.

Los oficiales fueron en su persecución y solicitaron refuerzos, por lo que se movilizaron más policías municipales así como elementos de las Policías Estatal y de Investigación.

Finalmente, sobre la avenida Universidad y la calle Silvestre Gómez, justo frente a Plaza Santa Fe, lograron interceptar dicha camioneta y detuvieron solamente a uno de los tres sujetos, ya que los otros dos se dieron a la fuga pie a tierra.

En la Toyota Tacoma, que aparentemente contaba con reporte de robo vigente y portaba placas de circulación sobrepuestas de esta entidad, se habrían encontrado un arma de fuego corta marca Glock, calibre .40, con tres cargadores abastecidos; un arma de fuego larga calibre 5.56 marca Bushmaster, con un lanzagranadas calibre .40 acoplado y tres cargadores abastecidos, y un arma larga marca Ruger modelo AR calibre 7.62 con nueve cargadores abastecidos.

Además, dos chalecos balísticos, uno en color negro y otro en color verde militar, un radio de comunicación, 180 gramos de metanfetamina (“crystal”) y un pasamontañas.

Ante esto, la escena fue resguardada fuertemente por los elementos de Seguridad Pública.

Enseguida, los policías desplegaron otro operativo en la zona en busca de los otros dos sujetos ya que se presumía que se fugaron armados y recorrieron las calles aledañas y hasta plazas comerciales del rumbo, pero no los ubicaron.

Posteriormente, con apoyo desde el aire del helicóptero Halcón 1 de la SSPM, el detenido, la camioneta y todos los demás objetos asegurados, fuertemente custodiados fueron trasladados directamente a las instalaciones de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), a disposición del agente del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor