AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de las Policías Municipal y Vial detuvieron a un taxista que asustaba a sus pasajeros diciéndoles que tenía el coronavirus, por lo que una mujer decidió reportarlo.

El trabajador del volante, que argumentó que todo se trataba de una broma, fue identificado como Ramiro Eduardo “N”, de 27 años de edad.

El sábado 4 de abril, minutos después de las cuatro de la tarde, policías preventivos circulaban por la avenida Miguel Ángel Barberena Vega cuando de pronto observaron cómo la pasajera del taxi número 1702 les hacía señas por la ventanilla.

Ante esto, al llegar al cruce con la calle Obreros, en el fraccionamiento Municipio Libre, los oficiales le indicaron al chofer que detuviera la marcha.

La pasajera, identificada como Martha Irene “N”, de 57 años de edad, les manifestó que al solicitar el servicio a dicho chofer le llamó la atención que utilizara un traje especial de sanidad pero no le dio importancia, pero que al circular sobre la avenida mencionada comenzó a hablar por teléfono con una persona, a la que le comentó que andaba trabajando a pesar de estar infectado de coronavirus, lo cual la asustó.

Al escuchar lo anterior, los elementos interrogaron al taxista, que les reveló que no estaba contagiado del COVID-19 y que había sido una broma que le hizo a su compañero con el que iba platicando vía telefónica.

No obstante, los uniformados procedieron a arrestarlo por asustar a la pasajera.

A las vialidades mencionadas acudieron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que revisaron al trabajador del volante y descartaron que presentara alguno de los síntomas del coronavirus.

También arribaron elementos de la Policía Vial para aplicarle la sanción correspondiente por la contingencia que se está viviendo.

Tras lo anterior, el taxista, y el auto de alquiler, fue trasladado a la Dirección de Justicia del Complejo de Seguridad Pública Municipal a disposición del juez calificador para que resolviera su situación legal.

Noticiero El Circo