fbpx

Seleccionar página

¡Detenido sujeto que participó en el robo de varios transformadores  en Lagos de Moreno!

¡Detenido sujeto que participó en el robo de varios transformadores  en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- La Fiscalía Regional, a través de su Distrito III, logró la captura de Miguel “N”, ya que era requerido por la justicia por el robo de varios transformadores en la Delegación de Betulia, localizada en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, el 4 de noviembre de 2006, el afectado comenzó a trabajar sus tierras, las cuales se localizan en el rancho Vaso de Las Olas Altas, en dicha delegación.

Sin embargo, cuando pretendía regar una parcela, se dio cuenta que no encendía la bomba de agua, por lo que revisó y se percató que faltaban seis transformadores de energía eléctrica, también conocidos como arrancadores para pozo de agua, así como varios tramos de cable.

Con las diligencias realizadas por la representación social del Distrito III con sede en Lagos de Moreno de la Fiscalía Regional, se logró establecer la probable participación de Miguel en los hechos, ya que días antes llegó a esa comunidad acompañado por otros sujetos y presuntamente se apoderaron de los objetos ya señalados, los cuales se llevaron en una camioneta.

Una vez integrada la averiguación previa, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal contra Miguel y solicitó una orden de aprehensión en su contra por robo calificado.

El hombre se mantuvo prófugo; sin embargo, como parte de las labores de investigación de la Fiscalía Regional para cumplimentar mandatos judiciales en el interior del Estado a prófugos de la justicia, se logró su localización.

Al quedar a disposición del juez de lo Criminal que lo reclamaba, le declaró formalmente preso por el delito ya mencionado.

Sobre el Autor