• Junto con otros individuos la llevaron a un centro de rehabilitación en Pabellón de Arteaga, al hombre lo torturaron y la mujer se quitó la vida ahorcándose

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a uno de varios sujetos que privaron ilegalmente de la libertad a una pareja en Pabellón de Arteaga y el hombre fue torturado en un centro de rehabilitación de dicho municipio, mientras que la mujer, de solamente 16 años de edad, se quitó la vida en un baño del mismo anexo.

Al parecer, el individuo fue privado de su libertad y golpeado por órdenes de su ‘suegro’, papá de la jovencita que terminó quitándose la vida por ahorcamiento.

El detenido es Jesús Zeferino “N”, a quien el juez de Control y Juicio Oral le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por el delito de privación ilegal de la libertad.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos se le imputan ocurrieron el sábado 19 de diciembre del 2020 en Pabellón de Arteaga.

Alrededor de las 12:00 horas, el ofendido se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Vergel del Valle, en dicho municipio, en compañía de una adolescente de 16 años de edad, identificada con las iniciales P.E.D., cuando de pronto llegaron varias personas, entre ellas Jesús Zeferino.

Una mujer golpeó dos veces al agraviado y le preguntó dónde estaba la muchacha, tras de lo cual dos individuos lo sujetaron de los brazos para que no pudiera moverse y Jesús Zeferino lo golpeó con los puños en todo el cuerpo.

En determinado momento, uno de los tipos recibió una llamada telefónica y la puso en altavoz, acercándole el celular al ofendido, que se dio cuenta que la persona que había hablado era el padre de la adolescente P.E.D., que le dijo que ‘no se la iba a acabar’ cuando llegara al centro de rehabilitación.

Además, el papá de la muchacha les dijo a los sujetos que lo golpearan y lo llevaran al anexo, por lo que el dueño del teléfono colgó la llamada.

Los agresores siguieron golpeando al agraviado y a la fuerza lo subieron a una camioneta Dodge, en color blanco y con placas de Aguascalientes, junto con la jovencita.

La unidad fue conducida por uno de los individuos, mientras que Jesús Zeferino viajaba como copiloto.

La pareja fue llevada al centro de rehabilitación denominado “Pasión por las almas”, ubicado en el Barrio de Carboneras, en Pabellón, donde dos mujeres bajaron por la fuerza a P.E.D.

Tras lo anterior, los sujetos se llevaron al hombre en la camioneta y después de un tiempo regresaron al anexo, por lo que entre tres individuos lo bajaron del vehículo y lo ingresaron a la fuerza.

Ya en el interior, le taparon la cabeza con una toalla café, lo obligaron a subir unas escaleras mientras continuaban golpeándolo en todo el cuerpo.

Los sujetos lo metieron a una habitación, donde le quitaron la toalla y siguieron pegándole.

Momentos después llegó Jesús Zeferino y continuó agrediéndolo, hasta que entró al cuarto una mujer y les ordenó que lo llevaran con el líder religioso encargado del centro de rehabilitación, por lo que así lo hicieron, volviéndole a cubrir la cabeza con la toalla.

Al llevarlo a otra habitación, lo descubrieron y el pastor encargado del anexo le dijo que sólo porque se encontraba ocupado sino él mismo lo dejaría lleno de sangre hasta matarlo, tras de lo cual les ordenó a los otros sujetos que lo llevaran a la habitación y lo pusieran a lavar los baños.

Al ofendido le entregaron un cepillo para que lavara los baños mientras era vigilado por los sujetos y al cabo de media hora le dijo a uno de ellos que ya no podía continuar, por lo que fue golpeado para que siguiera haciéndolo.

Alrededor de las ocho de la noche del mismo día le dieron un plato con caldo para que comiera y luego se bañara, después de lo cual se acostó a dormir.

Posteriormente, alrededor de la una de la madrugada ya del domingo 20 de diciembre, uno de los agresores lo despertó y le dijo que bajara al primer piso, donde el ofendido vio la puerta principal abierta y le ordenó que se fuera, por lo que salió y se encontró con su mamá y dos amigos.

Cabe mencionar que la adolescente P.E.D., tras ser ingresada al centro de rehabilitación, decidió matarse ahorcándose en uno de los baños, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

Debido a lo sucedido, el agraviado decidió interponer una denuncia por haber sido privado de su libertad y torturado en el anexo, por lo que agentes investigadores realizaron las pesquisas correspondientes y lograron identificar a Jesús Zeferino como uno de los partícipes, por lo que fue detenido.

El sujeto fue presentado a la audiencia inicial con control de detención, en la que el juez de Control le dictó el auto de vinculación a proceso y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que fue recluido en el CERESO Aguascalientes.

Noticiero El Circo