• Se quedó dormida con un cigarro encendido en su silla de ruedas y cayó sobre una cobija, que se incendió y la mató

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer de la tercera edad tuvo una muerte espantosa en el interior de su domicilio en la zona Centro, ya que se intoxicó y calcinó al quedarse dormida con un cigarro encendido.

Dicho cigarro cayó sobre una cobija que tenía en sus piernas y la cual se prendió y posteriormente la quemó.

La víctima vivía sola y tenía la costumbre de fumar, por lo que no hubo nadie que pudiera auxiliarla cuando comenzó a intoxicarse y luego a quemarse.

La tragedia sucedió en una vivienda de la calle Galeana Sur, conocida como El Codo, en el Centro de la ciudad.

La occisa fue identificada como Ignacia Socorro Díaz Guerra, que contaba con 83 años de edad.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que la octogenaria utilizaba una silla de ruedas para desplazarse, aunque esto no le impedía vivir sola.

El lunes 4 de enero, alrededor de las diez y media de la mañana, algunos de sus familiares se presentaron en el inmueble para visitarla, pero la encontraron con quemaduras en su cuerpo en la silla de ruedas, motivo por el que pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron de inmediato oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-010, a quienes se les permitió el acceso para que auxiliaran a Ignacia.

Sin embargo, al revisarla, constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

Los familiares de la fémina informaron que tenía adicción al cigarro.

Por lo anterior, se presumió que al estar fumando, Ignacia se quedó dormida con el cigarro encendido y éste cayó sobre una cobija que tenía en sus piernas, por lo que la incendió y el fuego la cubrió y mató.

Posteriormente, al lugar arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que llevaron a cabo las diligencias correspondientes y finalmente trasladaron el cuerpo de la octogenaria al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley y se determinó que murió de una intoxicación con monóxido de carbono y quemaduras de primero, segundo y tercer grados en el 75 por ciento de la superficie corporal.

Noticiero El Circo