Seleccionar página

¡Detuvieron a sujeto que privó de su libertad a su ex pareja y a su hijo en Aguascalientes!

¡Detuvieron a sujeto que privó de su libertad a su ex pareja y a su hijo en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rescataron a una mujer y a su hijo que fueron privados de su libertad por su ex pareja sentimental en su propio domicilio en el fraccionamiento Paseos de los Cactus, en el oriente citadino.

La mujer, a través de “papelitos” que arrojó a la calle, pidió ayuda y unos vecinos que los descubrieron dieron parte a las autoridades, por lo que los policías preventivos se presentaron en el inmueble y lograron el rescate de las víctimas y la captura del responsable pese a que intentó escapar por la azotea.

El detenido es Mario Alfredo Silva Castillo, de 24 años, mientras que su ex pareja dijo llamarse Nayelli Guadalupe Dávila Rodríguez, de 21 años de edad, ambos originarios de esta ciudad.

La noche del miércoles 19 de mayo el sujeto llegó al domicilio de la fémina, en el 117 de la calle Frailea en Paseos de los Cactus, y se introdujo por el patio.

Ya en el interior, Mario Alfredo comenzó a golpear con pies y puños a Nayelli Guadalupe en diferentes partes del cuerpo y a partir de entonces no le permitió salir del inmueble ni a su hijo.

La joven se podía mover por toda la casa, aunque su ex tenía la puerta exterior amarrada con un alambre.

Por lo anterior, el jueves 20 decidió pedir ayuda a través de unos “papelitos” que arrojó a la calle desde la ventana de su habitación con la esperanza de que alguien los leyera.

Y así sucedió, vecinos que leyeron las peticiones de ayuda dieron parte a las autoridades.

Las llamadas de auxilio se recibieron alrededor de las 17:49 horas y al lugar acudieron policías municipales del Destacamento Jesús Terán Sur, que lograron entrevistarse con la joven y les confirmó que su ex pareja los tenía privados de su libertad a su hijo y a ella.

Los elementos sorprendieron a Mario Alfredo tratar de escapar por la azotea y luego descolgándose por la barda del patio, pero lograron su detención.

Nayelli Guadalupe aseguró que formularía cargos en su contra, por lo que el sujeto fue trasladado a la Fiscalía General del Estado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que le inició la carpeta de investigación CI/AGS/11146/05-21 por el delito de privación ilegal de la libertad.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo