• Lo hizo por retrasarse en los pagos de sus deudas; ya fue vinculado a proceso por privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas calificadas

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a uno de dos sujetos que en el municipio de Rincón de Romos “levantaron” y torturaron a otro “por retrasarse en los pagos de sus deudas”.

Se trata de Francisco Javier, que está acusado por privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas calificadas, delitos por los que el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Cuarto Partido Judicial de dicho municipio le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa, además de que le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por tal motivo fue encarcelado en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes, mientras que el otro partícipe aún se encuentra prófugo de la justicia.

Los hechos que se le imputan sucedieron el viernes 10 de diciembre de este año.

El ofendido se encontraba en un inmueble ubicado en el Barrio de Guadalupe, en Rincón de Romos, cuando alrededor de las 15:15 horas llegaron Francisco Javier y el otro sujeto a bordo de una motocicleta Italika tipo Cross, en colores negro y amarillo, con la intención de cobrarle un dinero.

El agraviado les entregó el efectivo pero Francisco Javier le ordenó que subiera a la motocicleta debido a que otro sujeto conocido como “Comando” quería hablar con él.

Al escuchar lo anterior, la víctima se asustó e intentó escapar, pero el ahora detenido le propinó un golpe en la cara y lo obligó a subir a la “jaca de acero”.

Los dos sujetos lo privaron de su libertad pese a que intentó huir y lo llevaron a un predio rústico ubicado en dicho municipio, donde lo desnudaron y comenzaron a golpearlo con unas mangueras que tomaron del suelo.

Además, el propio Francisco Javier también tomó un tubo y con éste golpeó al ofendido así como con un cable en color negro, diciéndole que eso le sucedía por retrasarse en los pagos de sus deudas.

Durante una hora, los dos atacantes estuvieron agrediendo al agraviado y dejaron de hacerlo al creer que ya lo habían asesinado, por lo que se dieron a la fuga.

De esta manera, la víctima recuperó su libertad y posteriormente acudió a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y una vez que se identificó a los probables responsables de tales hechos solicitó órdenes de aprehensión en su contra, mismas que le fueron concedidas.

Los policías de Investigación dieron cumplimiento a una de ellas al localizar y detener a Francisco Javier, que fue presentado ante el juez de Control, que resolvió su situación legal vinculándolo a proceso por privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas calificadas.

Noticiero El Circo