????????????????????????????????????

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto que en el último día del año pasado pretendió asesinar a su pareja sentimental ya que intentó arrojarla desde un tercer piso, pero por fortuna no lo consiguió.

Además, constantemente la golpea al igual que su hijo, razón por la que el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por los delitos de violencia familiar, lesiones dolosas calificadas y feminicidio en tentativa, decretándole también un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y poder dictarle sentencia.

El acusado es Gerardo Ignacio “N”, que ya está recluido en el CERESO Aguascalientes.

Una de las tantas veces que agredió a la víctima fue la tarde del martes 31 de diciembre del 2019.

La mujer llegó a su domicilio a una hora determinada, pero al sujeto le pareció mal que arribara hasta ese momento, por lo que comenzó a golpearla y luego le aventó una lata de cerveza.

Durante el ataque, el tipo empujó a la ofendida hacia una ventana con la intención de arrojarla desde el tercer piso del lugar en que habitaban para asesinarla, pero no pudo aventarla ya que ella les pidió ayuda a sus vecinos.

Posteriormente, el jueves 2 y viernes 3 del presente, Gerardo Ignacio volvió a agredir a su pareja y una de esas veces la aventó contra la mesa del comedor y le propinó varios golpes.

El hijo de la pareja, actualmente de 9 años de edad, intervino al ver que su papá agredía a su mamá, pero también fue golpeado.

Incluso, a él también lo ha agredido físicamente desde que contaba con 4 años de edad.

Tras estas nuevas golpizas, la fémina acudió al Centro de Justicia para Mujeres para denunciar al sujeto, por lo que la agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, adscrita a la Vicefiscalía de Investigación de Delitos, inició una carpeta de investigación.

La víctima rindió declaración al igual que su hijo como testigo, quien refirió que Gerardo Ignacio les avienta cables, utensilios de cocina, palos, cuchillos y un machete con la intención de lastimarlos.

Además, declaró que el individuo consume narcóticos.

Con las pruebas reunidas, la AMP solicitó al juez de Control la audiencia inicial en contra del acusado, misma que se le concedió, por lo que éste fue detenido y presentado a ella, iniciándosele un proceso por los delitos ya mencionados.

Noticiero El Circo