Seleccionar página

¡Detuvieron a sujeto que extorsionaba a tianguistas en Aguascalientes!

¡Detuvieron a sujeto que extorsionaba a tianguistas en Aguascalientes!
  • Se ostentaba como integrante de una corporación policiaca y les cobraba cuotas desde 200 hasta 500 pesos

JESÚS MARÍA, AGS.- Un sujeto que se ostentaba como integrante de una corporación policiaca para extorsionar a tianguistas en Jesús María, a quienes exigía cuotas desde 200 hasta 500 pesos, fue detenido por policías estatales y municipales de dicho Ayuntamiento.

El extorsionador dijo llamarse Óscar Guadalupe “N”, de 38 años de edad, que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los hechos se registraron alrededor de las 19:50 horas, cuando los oficiales de ambas corporaciones realizaban sus labores de vigilancia por la avenida Chicahuales, en el municipio antes mencionado.

En determinado momento, al acercarse al tianguis ubicado en la avenida Paseo de los Chicahuales para verificar que no hubiese nada fuera de lo normal, al llegar al cruce con la privada Hidalgo observaron a un sujeto que agredía verbalmente a una de las comerciantes, por lo que decidieron acercarse para saber qué era lo que sucedía.

Al verlos, el sujeto dijo ser integrante de una corporación policiaca y les indicó que tenían un problema, sin embargo, la comerciante señaló que le estaba exigiendo dinero y que no era la primera vez, ya que cada semana les exigía entre 200 y 500 pesos para dejarlos trabajar, no sólo a ella, sino a muchas de las personas que acudían a vender su mercancía a dicho tianguis.

Al conocer lo anterior, los uniformados procedieron a asegurar a Óscar Guadalupe para luego trasladarlo a la Fiscalía General del Estado ante el AMP.

Trascendió que este sujeto ya había logrado extorsionar a cerca de 15 personas, por lo que la SSPE exhortó a los ofendidos a que acudieran a interponer las denuncias correspondientes en su contra.

Sobre el Autor

Deja una respuesta