AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que atacó sexualmente a su hija de 7 años de edad, fue detenido y encarcelado en el CERESO Aguascalientes.

Se trata de David, de 36 años de edad y vecino del fraccionamiento Versalles segunda sección.

El juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó la prisión preventiva y el auto de vinculación a proceso por el delito de atentados al pudor, por lo que permanecerá tras las rejas.

La Fiscalía General del Estado informó que el sujeto se encontraba separado de su esposa, madre de la niña, pero que habían acordado que podía llevársela para convivir con él.

El lunes 19 de diciembre, David se presentó en la casa de su ex pareja para pasar por la niña ya que la iba a llevar a visitar a su familia, a lo que la mujer no se opuso.

La mamá de la pequeña sabía que su hija solamente pasaba poco tiempo con su papá, por lo que no tuvo ningún inconveniente en que se la llevara, ya que imaginó que se la regresaría pronto.

No obstante, en esta ocasión no fue así, ya que pasaron varias horas sin que David la llevara de regreso.

Ante esto, trató de comunicarse con el sujeto pero no tuvo éxito, por lo que optó por ir al domicilio de él para recoger a la niña.

Al llegar a la vivienda, se dio cuenta que todas las luces estaban apagadas, pero escuchó que del interior salían ruidos similares a los de una pareja besándose.

Extrañada, llamó a la puerta y de inmediato salió su hija, a la cual vio nerviosa y triste, por lo que le preguntó qué estaba pasando y le confesó que su papá la estuvo besando mientras le hacía tocamientos en sus partes íntimas.

Indignada, la mujer solicitó la intervención de policías preventivos, que se presentaron en el domicilio y al conocer los hechos procedieron a detener a David.

Madre e hija, así como el detenido, fueron llevados al edificio de Investigación del Delito, donde la progenitora denunció a su ex ante el agente del Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación.

La ofendida fue enviada al área de Psicología y Atención a Víctimas, donde se comprobó que efectivamente había sido víctima de un delito de índole sexual.

Tras lo anterior, el AMP puso a disposición del juez al acusado, a quien se le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva para que responda por los delicados cargos que se le imputan.

Noticiero El Circo