fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a sujeto que asesinó a otro porque andaba con su ex pareja sentimental en Aguascalientes!

¡Detuvieron a sujeto que asesinó a otro porque andaba con su ex pareja sentimental en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado resolvió el homicidio de un joven en el municipio de Tepezalá en diciembre del año pasado, al capturar al sujeto que lo privó de la vida tras agredirlo con un arma blanca debido a que descubrió que había iniciado una relación amorosa con su ex pareja sentimental.

Incluso, la FGE logró que el Juez de Control y Garantías ya le dictara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de homicidio calificado.

El acusado es Eduardo Daniel Moreno Castorena, que ya está recluido en el CERESO Aguascalientes para responder por el asesinato de Miguel Ángel Salazar Flores, que contaba con 26 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Jacarandas de la colonia La Presita, en la comunidad San Antonio, perteneciente al citado Ayuntamiento de Tepezalá.

El crimen ocurrió el miércoles 27 de diciembre del 2017, alrededor de las nueve y media de la noche, en la casa marcada con el número 106 de la calle Los Cedros, precisamente en la población de San Antonio.

Las investigaciones de las autoridades revelaron que Eduardo Daniel había sido pareja sentimental de una mujer, que inició una relación con Miguel Ángel.

Al enterarse que su ex pareja tenía un nuevo amorío, Eduardo Daniel se molestó, por lo que el día mencionado acudió a la casa de la mujer.

Al llegar, ahí encontró a Miguel Ángel, con quien comenzó a discutir acaloradamente hasta que de pronto sacó a relucir un arma punzocortante, con la que lo agredió en varias ocasiones.

El atacante le provocó dos heridas en el cuello, que finalmente le costaron la vida al agredido.

Tras lo anterior, Eduardo Daniel se dio a la fuga, mientras que la mujer reportaba los hechos al servicio de emergencias 911, provocando la intervención de policías estatales y municipales de Tepezalá, a quienes les informó lo sucedido.

Los uniformados rastrearon la zona en busca del agresor, pero no lo localizaron, mientras que a la casa también llegaban paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-331, que revisaron a Miguel Ángel y confirmaron su deceso.

A raíz de lo anterior, las autoridades ministeriales tomaron cartas en el asunto y como ya se sabía quién mató al joven, el Agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que le fue concedida.

Agentes del Grupo de Policía Ministerial Especializado en Mandamientos Judiciales lograron localizar y detener a Eduardo Daniel, que este jueves fue llevado a la audiencia inicial, en la que fue vinculado a proceso por homicidio calificado y se le decretó la prisión preventiva, fijándose un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria y se le dicte sentencia.

Sobre el Autor

Deja una respuesta