TAG:

Seleccionar página

¡Detuvieron a sujeto que asesinó a otro en Aguascalientes atropellándolo intencionalmente!

¡Detuvieron a sujeto que asesinó a otro en Aguascalientes atropellándolo intencionalmente!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que asesinó a otro atropellándolo intencionalmente tras una riña en calles de “La Barranca” fue detenido por agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial acusado por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.

Tras los hechos, el ahora acusado se dio a la fuga, por lo que se le giró una orden de aprehensión y tras su captura fue recluido en el CERESO Aguascalientes.

Se trata de Jorge de Jesús, de 23 años, que privó de la vida a Juan Carlos González, de 32 años y vecino de la calle Rincón Gallardo del fraccionamiento José López Portillo.

Los hechos se registraron el domingo 26 de junio, alrededor de las 04:20 horas, en la referida calle Rincón Gallardo.

DETENIDO ASESINO DE ATROPELLADO EN RIÑA EN LA BARRANCA (1)Juan Carlos llegó a su casa con su hermano José Abel, ambos alcoholizados, pero antes de entrar se encontraron con algunos de sus vecinos, que también se hallaban bajo los influjos de las bebidas embriagantes, por lo que comenzaron a discutir para luego liarse a golpes.

Al cabo de unos instantes, los familiares de los rijosos les pidieron que dejaran de pelear y que se metieran a sus casas.

No obstante, cuando José Abel abría el barandal para entrar con su hermano Juan Carlos, éste tomó una pala y se dirigió con sus contrincantes, golpeando con ella un auto Nissan Tsuru blanco en un costado, ocasionándole algunos daños.

A bordo del coche se hallaba Jorge de Jesús, que encendió el coche para moverlo, por lo que Juan Carlos comenzó a correr hacia la banqueta, pero se tropezó con la misma pala que llevaba en las manos.

Jorge de Jesús aprovechó lo anterior para arrancar su vehículo y arrollarlo, pasándole una de las llantas por encima y provocándole lesiones de gravedad.

DETENIDO ASESINO DE ATROPELLADO EN RIÑA EN LA BARRANCA (4)Luego de lo anterior, siguió su marcha para escapar, mientras que José Abel, que fue testigo del atropello intencional de su hermano, les gritó a sus familiares para que salieran a auxiliarlo, pidiendo ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron paramédicos municipales en la ambulancia UE-11 para auxiliar a Juan Carlos, al que llevaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, pero poco después falleció por las lesiones sufridas, con lo que se consumó el homicidio.

El cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la autopsia de ley se determinó que murió de un traumatismo de tórax y abdomen.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y tras las pesquisas se identificó a Jorge de Jesús como el que atropelló a Juan Carlos, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra al juez de Control, misma que fue concedida.

Los agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Jorge de Jesús en la avenida Japón del Parque Industrial de San Francisco de los Romo, cuando estaba por entrar a una empresa a trabajar, por lo que fue encarcelado al serle dictada la prisión preventiva ya que en los próximos meses se llevará a cabo su juicio oral.

Sobre el Autor

Deja una respuesta