Select Page

¡Detuvieron a sujeto que asesinó a otro a puñaladas en una riña en Aguascalientes!

¡Detuvieron a sujeto que asesinó a otro a puñaladas en una riña en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios presentó los datos de prueba correspondientes a la carpeta de investigación y con los cuales formuló la imputación en contra de Jairo Gerardo por su probable intervención dentro del hecho delictivo de homicidio doloso cometido en riña.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó la vinculación a proceso en contra de Jairo Gerardo, mismo que permanecerá en prisión preventiva y como plazo para el cierre de investigación dos meses; tiempo suficiente en el que el Agente del Ministerio Público deberá reforzar la carpeta de investigación.

Con relación a la carpeta de investigación integrada, el domingo 17 de marzo del presente año, entre las 22:00 y 22:30 horas, el hoy vinculado Jairo Gerardo en compañía de otra persona arribaron a bordo de un vehículo de motor hasta las inmediaciones de la calle Libertad y privada 24 de Junio, ubicadas en la comunidad de Pabellón de Hidalgo, perteneciente al municipio de Rincón de Romos.

En el lugar se encontraba la víctima y otras personas, sin embargo, el imputado y la víctima tuvieron una riña, siendo en ese momento cuando Jairo Gerardo con un arma punzocortante le ocasionó varias heridas al hoy occiso; una de ellas penetrante de tórax con la que lo privó de la vida.

Gracias a la correcta implementación de los protocolos de investigación que rigen el actuar de esta Fiscalía, integrando de manera científica y escrupulosa todos los indicios y datos de prueba en la correspondiente carpeta de investigación, se logró establecer por conducto de los trabajos de campo e inteligencia del personal de la Fiscalía General del Estado que el probable responsable respondía al nombre de Jairo Gerardo.

Por otra parte, personal de la Dirección General de Investigación Pericial llevaron a cabo la necropsia de ley, la cual dio como resultado que las causas de muerte de la víctima habían sido un choque hipovolémico por hemorragia interna y externa consecutivo a herida por objeto punzocortante penetrante de tórax.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios solicitó al Juez de Control y Juicio Oral Penal la orden de aprehensión en contra de Jairo Gerardo, misma que fue concedida y posteriormente cumplimentada por los agentes investigadores del Grupo de Mandamientos Judiciales adscritos a la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado.

Ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, el Representante Social presentó los datos de prueba en contra de Jairo Gerardo y con los cuales logró formular la imputación dentro del hecho delictivo de homicidio doloso cometido en riña; finalmente fue vinculado a proceso.

About The Author