fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a sujeto que asesinó a golpes a un adolescente en un billar en Jesús María, Aguascalientes!

¡Detuvieron a sujeto que asesinó a golpes a un adolescente en un billar en Jesús María, Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya se dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Óscar “N” por el delito de homicidio doloso en agravio de un adolescente, a quien golpeó en la cabeza y derivado de las lesiones perdió la vida.

El Juez de Control y Juicio Oral del Quinto Partido Judicial determinó que las pruebas presentadas por parte del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios fueron relevantes y pertinentes para tener acreditada la presunta imputación de Óscar, de 26 años de edad, dentro del delito de homicidio doloso.

El sábado 1 de septiembre de este año, alrededor de las 23:20 horas, en el interior de un billar ubicado en el fraccionamiento Lomas del Vergel, en el municipio de Jesús María, el imputado de nombre Óscar golpeó con un taco de billar al hoy occiso, identificado como Gustavo Adolfo, quien contaba con 16 años, en por lo menos dos ocasiones.

Posterior a la agresión, Gustavo Adolfo fue trasladado a recibir atención a un hospital, lugar donde perdió la vida.

Tras lo anterior, las autoridades del nosocomio determinaron dar parte a los policías ministeriales del Grupo de Homicidios, así como al personal de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes se encargaron de recabar los indicios necesarios para la integración de la carpeta de investigación.

El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado a las instalaciones periciales, donde se le realizó la necropsia de ley, dentro de la cual el personal de la Fiscalía General del Estado determinó como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico severo.

Durante los trabajos de investigación, los agentes ministeriales lograron conocer que el motivo principal de la agresión fue porque Gustavo Adolfo, el día de los hechos, se estaba  peleando con un amigo del imputado en el establecimiento en el que se encontraban.

Ya integrados de manera óptima los indicios y medios probatorios suficientes, se logró identificar al posible imputado para posteriormente  lograr la obtención de una orden de captura judicial, la cual fue cumplimentada a la brevedad por el grupo de Policía Ministerial de Mandamientos Judiciales y posterior a ello el AMP de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios solicitó la audiencia inicial ante el Juez de Control.

Una vez concedida la audiencia, las pruebas aportadas dentro de la carpeta de investigación fueron suficientes para que el Juez de Control y Juicio Oral del Quinto Partido Judicial vinculara a proceso a Óscar por el delito de homicidio doloso, como medida cautelar la prisión preventiva y 2 meses para la investigación complementaria.

Sobre el Autor

Deja una respuesta