• Los mató a balazos en el 2019; ya fue vinculado a proceso por homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja

AGUASCALIENTES, AGS.- En apego a las recopilaciones del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado expuestas en audiencia inicial, la jueza de Control y Oralidad Penal vinculó a proceso a Omar “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja cometido en agravio de dos víctimas de nombres José Alberto alias “Beto” y Érick Oswaldo alias “Pampers”, cuyas osamentas se localizaron en el mes de octubre del año 2019.

De acuerdo con las aportaciones de la Representación Social, el lunes 9 de septiembre de 2019 el imputado se encontraba acompañado de las víctimas y otros dos sujetos al interior de un domicilio ubicado en la colonia Escalera del municipio de Jesús María.

Es así que en un momento determinado Omar, de entonces 39 años, y sus acompañantes agredieron físicamente a los pasivos, los metieron en la cajuela de un vehículo de motor y posteriormente se trasladaron hasta un predio rústico ubicado en el municipio de Rincón de Romos.

Una vez en el sitio, con alta probabilidad se estableció a través de las pesquisas que Omar les disparó con un arma de fuego privándolos de la vida para luego retirarse del lugar con el objetivo de evadir su responsabilidad en el suceso.

Más tarde, el sábado 19 de octubre se localizaron las osamentas de las víctimas en el referido sitio, lo que activó las pesquisas por parte de la Fiscalía, institución que a través de sus servidores públicos especializados comenzó con las recopilaciones necesarias para el esclarecimiento del hecho delictivo.

Fue así que la entonces Dirección General de Investigación Pericial examinó detalladamente los restos localizados y a través de un destacado trabajo del Laboratorio de Genética se logró establecer la identidad de ambos occisos, quienes respondían a los nombres de José Alberto, de 40 años, y Érick Oswaldo, de 18 años.

Paralelamente, elementos de la Policía Ministerial se abocaron a la recopilación de actos y registros investigativos, a través de los que se estableció la probabilidad de que la conducta referida estuvo motivada por una probable deuda de las víctimas con el imputado.

Una vez con las indagatorias robustecidas a través del trabajo colegiado efectuado por los integrantes de la trilogía de la investigación, la Representación Social obtuvo una orden de aprehensión en contra del sujeto investigado, mandamiento judicial que se cumplimentó satisfactoriamente por parte de policías investigadores, quienes remitieron al sujeto ante la autoridad jurisdiccional para la determinación de su situación jurídica.

Fue así que se celebró audiencia inicial en las instalaciones del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Cuarto Partido Judicial del municipio de Rincón de Romos, en la que la jueza, una vez formulada la imputación, preguntó a Omar respecto de la fecha deseada para la determinación de su estatus legal, obteniendo como respuesta de su defensa que prefería acogerse a la duplicidad del término constitucional.

Una vez transcurrido el plazo indicado por la Carta Magna, el órgano jurisdiccional determinó que Omar enfrente proceso penal, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses para el cierre del complemento de la investigación.

Noticiero El Circo