Seleccionar página

¡Detuvieron a sicario “El Tanque” que ejecutó a un individuo en un jacal en Aguascalientes!

¡Detuvieron a sicario “El Tanque” que ejecutó a un individuo en un jacal en Aguascalientes!
  • El juez de Control lo vinculó a proceso por homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja

AGUASCALIENTES, AGS.- Las investigaciones emprendidas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios estableció la probable participación de Saúl “N” alias “El Tanque”, de 34 años, en la muerte de Eleazar “N”; por el hecho delictivo de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, el juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en su contra.

En audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, debido a ello, la autoridad judicial resolvió imponer la prisión preventiva oficiosa y concedió como plazo para el cierre de investigación dos meses.

Los hechos que demuestran su probable participación tuvieron lugar el lunes 19 de febrero del 2018, entre las 13:30 y 14:00 horas, cuando el pasivo de 30 años de edad se encontraba en una estancia improvisada -jacal- ubicado en el fraccionamiento Rodolfo Landeros, cuando arribó el imputado acompañado de otra persona de sexo masculino, a bordo de una motocicleta.

“El Tanque” y su acompañante llevaban un arma de fuego, con la que arremetieron en contra de la víctima en varias ocasiones, perdiendo la vida en el lugar; consumado el hecho, ambos sujetos se dieron a la fuga del lugar.

De acuerdo al informe médico forense emitido por Investigación Pericial, el pasivo perdió la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen, con lesión pulmonar hepática y renal.

Integrados de manera óptima los indicios y medios probatorios suficientes, se logró la obtención de una orden de aprehensión en contra del imputado,  la cual fue cumplimentada a la brevedad por la Policía de Investigación, con lo cual se dio cauce al ejercicio de la acción penal.

En audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, el imputado Saúl fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja; como medida cautelar el juez de Control y Juicio Oral Penal resolvió la prisión preventiva oficiosa y como plazo para el cierre de investigación dos meses.

Sobre el Autor