• Hizo disparos junto con otros dos sujetos que lograron escapar
  • Se le aseguraron tres armas de fuego largas de uso exclusivo del Ejército Mexicano

Fotos: www.calvillohoy.com

CALVILLO, AGS.- Tras una persecución, policías municipales de Calvillo detuvieron a uno de sus compañeros debido a que junto con otros dos sujetos que lograron escapar balearon la fachada de un domicilio y le aseguraron tres armas de fuego largas que no pertenecían a la corporación.

El elemento fue identificado como Carlos Alejandro Hernández López, que se encuentra recluido en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

De acuerdo a la información recabada, vecinos de la calle prolongación Terán de la colonia Cerrito Alto, en Calvillo, reportaron a los servicios de emergencia haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, efectuadas por tres sujetos que viajaban en un automóvil Chevrolet Chevy Monza, en color negro.

Minutos más tarde, se recibieron otros reportes sobre balazos pero ahora por habitantes de la comunidad La Fortuna, quienes precisaron que los responsables iban en un Chevy Monza negro y dispararon contra la fachada de un domicilio.

Debido a lo anterior, los policías municipales de Calvillo atendieron tales reportes y comenzaron la búsqueda de los sospechosos, logrando ubicarlos.

Tras una persecución, dos de los individuos lograron descender del vehículo y escapar pie a tierra, mientras que el otro fue detenido por los oficiales, que de inmediato lo reconocieron como su compañero ya que era elemento en activo de la Policía Municipal de Calvillo.

Además, al registrar el automotor encontraron y aseguraron tres armas de fuego largas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y cuyo calibre no correspondía a ninguna corporación policíaca.

Por tal motivo, la mañana del lunes 14 de febrero fue trasladado a las instalaciones de la FGR a disposición del AMPF a fin de que resuelva su situación legal.

Noticiero El Circo