AGUASCALIENTES, AGS.- Un motociclista perdió la vida y un adolescente que le acompañaba sufrió lesiones leves tras de que chocaron contra un automovilista que no respetó el alto que le marcaba un semáforo.

El occiso fue identificado como Francisco Javier Córdova, de 50 años de edad.

Tripulaba una motocicleta Italika, en colores negro y rojo, con placa de circulación de Aguascalientes, en la que iba acompañado de un adolescente de 16 años de edad.

El accidente ocurrió el domingo 13 de febrero, minutos después de las cuatro de la tarde, en el cruce de las avenidas Siglo XXI y Gerónimo de la Cueva, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Los motociclistas fueron impactados por Julián Rodríguez, de 55 años, que estaba al volante de un Volkswagen Pointer, en color negro y con placas de circulación de Zacatecas.

Este último se pasó el alto que le marcaba el semáforo y por lo cual provocó el accidente, tras el que el quincuagenario sufrió lesiones graves y el jovencito leves.

Por lo anterior, oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento del accidente y detuvieron al automovilista para deslindar responsabilidades, mientras que paramédicos auxiliaron a Francisco Javier y lo trasladaron a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social.

No obstante, no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y murió al día siguiente, lunes 14, por lo que su cuerpo fue remitido al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo