fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a pederasta que violó y embarazó a su hijastra en Lagos de Moreno!

¡Detuvieron a pederasta que violó y embarazó a su hijastra en Lagos de Moreno!
  • La atacó entre abril y julio de este año
  • La amenazaba con un arma de fuego para ultrajarla
  • Ya fue vinculado a proceso por abuso sexual infantil y corrupción de menores

LAGOS DE MORENO, JAL.- Elementos de la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno detuvieron a un pederasta que entre los meses de abril y julio de este año violó y embarazó a su hijastra, a la que amenazaba con un arma de fuego para ultrajarla.

Se trata de Felipe “N”, mientras que la víctima cuenta con 15 años de edad.

Además, como resultado de la integración de sólida de la carpeta de investigación así como de la imputación que realizó el agente del Ministerio Público, dicho sujeto fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión oficiosa.

La acción la encabezaron efectivos ministeriales de Lagos de Moreno, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión a Felipe por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores en agravio de una menor de 15 años de edad, quien es su hijastra.

Los hechos se registraron en la vivienda del sujeto, localizada en este municipio, entre los meses de abril y julio de este año.

Las autoridades obtuvieron evidencia de que Felipe amenazó a su víctima con un arma de fuego para que accediera a sus pretensiones, de lo contrario lastimaría a su madre y a su hermano.

La progenitora de la menor, al notarla afectada, investigó qué le ocurría y descubrió que se encontraba embarazada como resultado del abuso sexual por parte del individuo.

Por lo anterior, ambas solicitaron a la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno que se investigara el caso, por lo que de inmediato se inició una indagatoria con perspectiva de género, que permitió la integración de una sólida carpeta de investigación que derivó en la obtención de una orden de aprehensión contra Felipe.

Dicho sujeto fue capturado y fue puesto a disposición de un juez de Control y Oralidad, ante quien el agente del Ministerio Público realizó la imputación de delito y solicitó la prisión preventiva, para brindarle mayor seguridad a la víctima.

Al considerar fundada la petición, la autoridad jurisdiccional lo vinculó a proceso con un año de prisión preventiva oficiosa al imputado, y para la indagatoria complementaria fijó el plazo de seis meses.

Sobre el Autor