Seleccionar página

¡Detuvieron a pederasta que violó a un menor de edad desde el 2006 hasta el 2015!

¡Detuvieron a pederasta que violó a un menor de edad desde el 2006 hasta el 2015!
  • Ya fue vinculado a proceso por cuatro delitos sexuales

AGUASCALIENTES, AGS.- Se llevó a cabo audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión en contra de Óscar Alonso “N” por su probable participación en los hechos delictivos de atentados al pudor, abuso sexual equiparado, violación equiparada y violación cometidos en agravio de un menor de edad que al inicio de los hechos contaba con seis años de edad.

En la diligencia, la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, obtuvo de un juez de Control y Juicio Oral Penal el auto de vinculación a proceso, además de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado, durante el periodo comprendido entre los años 2006 y hasta el 2015, realizó aberrantes acciones que vulneraron la integridad de la víctima menor de edad, teniendo acceso a momentos a solas con él, derivado de que era una persona allegada a su familia.

A pesar de las amenazas del imputado en contra del menor, cuando el ofendido se convirtió en adolescente impidió que de nueva cuenta Óscar Alonso repitiera sus reprobables acciones y dio parte a su familia, quien le auxilió al momento de realizar la denuncia correspondiente.

De ese modo, el Ministerio Público, en coordinación con sus órganos auxiliares, se abocaron a la recopilación de los datos de prueba suficientes para acreditar la probable intervención del imputado en los hechos delictivos previamente señalados.

Una vez con los elementos suficientes y al haber agotado los métodos de comparecencia voluntaria establecidos en la legislación penal, la Representación Social solicitó al juez que girara una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y posteriormente cumplimentada por policías de Investigación.

El imputado fue consignado ante el órgano jurisdiccional y se llevó a cabo audiencia inicial, en la que el jurisconsulto dictó el auto de vinculación a proceso por la probable participación de Óscar Alonso en los hechos delictivos de atentados al Pudor, abuso sexual equiparado, violación equiparada y violación, además de establecer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo