• Además, la obligaba a que le enviara fotos de ella desnuda; ya fue vinculado a proceso

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a un sujeto que durante dos años atacó sexualmente a su sobrina política.

Además de violarla, la obligó a que se tomara fotos desnuda y en posiciones sugerentes para poder chantajearla y seguir abusando de ella, ya que la amenazaba con que si no lo hacía las publicaría en internet o le haría daño a su familia.

Tras su captura, el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por los delitos de violación, corrupción de menores y amenazas, fijándole un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El acusado es José Antonio “N”, que ya se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, este sujeto está casado con la prima de la mamá de la ofendida, por lo que se le consideraba como parte de la familia y podía ingresar con total libertad al domicilio de la víctima.

Los ataques sexuales hacia la ofendida comenzaron a partir del mes de marzo del 2018, cuando ella contaba con 14 años de edad, en un domicilio ubicado en la calle José María Morelos y Pavón casi esquina con la calle Vicente Guerrero de la comunidad San Antonio de los Pedroza.

José Antonio aprovechaba cuando la ofendida se hallaba sola en la casa para violarla.

Para evitar que lo delatara, le dijo que si le decía algo a su mamá iba a matar a toda su familia.

Debido a tales amenazas, la adolescente decidió quedarse callada, por lo que su tío político continuó ultrajándola en varias ocasiones desde el 2018 y hasta el 2020.

En una ocasión, José Antonio le mandó un mensaje a la ofendida exigiéndole que le mandara fotos de ella desnuda y en posiciones muy específicas de su cuerpo, advirtiéndole que si lo hacía mataría a su familia.

Por lo anterior, la agraviada tuvo que acceder y enviar las fotografías.

Al obtenerlas, José Antonio le pedía que ella fuera a su casa para seguir abusando de ella y para obligarla le decía que si no accedía publicaría tales fotos en internet.

Cierto día, la mamá de la jovencita revisó el teléfono celular de su hija y descubrió sus fotos desnuda y en posiciones sugerentes, por lo que le cuestionó por las imágenes y entonces le confesó que desde hacía dos años José Antonio la violaba y la obligaba a que le enviara esa clase de fotografías.

Ante esto, en el mes de agosto del 2020, madre e hija acudieron a la Fiscalía General del Estado para denunciar al sujeto, por lo que el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y con las pruebas que logró reunir del caso, solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Agentes investigadores lograron detenerlo, por lo que fue presentado ante el juez de Control, que lo vinculó a proceso por los mencionados delitos de violación, corrupción de menores y amenazas.

Noticiero El Circo