fbpx

Seleccionar página

¡3 muertos y 5 lesionados graves en Ojuelos tras fuerte accidente!

¡3 muertos y 5 lesionados graves en Ojuelos tras fuerte accidente!
  • Una camioneta tripulada por una familia chocó contra un taxi y luego se volcó

OJUELOS, JAL.- Tres muertos y cinco lesionados de gravedad fue el saldo que dejó un fuerte accidente en esta cabecera municipal tras de que una camioneta tripulada por integrantes de una familia chocó contra un taxi y luego se volcó.

El trágico accidente ocurrió la tarde del sábado 9 de enero sobre la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno, a la altura de la comunidad de Vaquerías, en territorio de esta cabecera municipal.

Dos de las víctimas mortales viajaban en la camioneta y fueron identificadas como Viridiana Ortiz, de 26 años, y Fátima “N”, de solamente 2 años de edad.

Las personas lesionadas, ocupantes de la misma unidad de motor, resultaron ser Lidia Padilla, de 44 años; Baltazar Vela, de 29; Estefanía Padilla, de 24; Estefanía “N”, de 9, y Yadir “N”, de 7 años de edad.

Ellos siete resultaron ser habitantes de la comunidad de Matancillas y viajaban en una camioneta Jeep Grand Cherokee, en color blanco.

El otro fallecido no ha sido identificado y resultó ser el conductor de un taxi Nissan Tsuru, en color verde.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que los ocupantes de la camioneta regresaban de la ciudad de León y se dirigían precisamente a sus casas en Matancillas.

Sin embargo, a la altura del kilómetro 10 de la carretera mencionada, aparentemente el taxi invadió su carril, por lo que las dos unidades de motor chocaron fuertemente.

Tras la colisión, la Jeep Grand Cherokee salió de la cinta asfáltica y se volcó aparatosamente, por lo que dio varias volteretas hasta que finalmente quedó sobre sus cuatro llantas, mientras que el auto de alquiler terminó sobre la misma carretera.

Al tener conocimiento del percance, al lugar acudieron policías municipales y paramédicos de Protección Civil Municipal de Ojuelos, que encontraron a los tripulantes de la camioneta fuera de ella, por lo que se acercaron para auxiliarlos.

No obstante, confirmaron que Viridiana ya había fallecido al igual que el taxista, al parecer originario de San Luis Potosí, por lo que a los heridos los llevaron a recibir atención al hospital de primer contacto en Ojuelos.

Sin embargo, minutos después de su ingreso, la pequeña Fátima también falleció.

Posteriormente, algunos de los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Lagos de Moreno y el conductor de la camioneta a un hospital de la ciudad de Aguascalientes, para recibir una mejor atención médica.

Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento del accidente al igual que agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que se encargaron del traslado de los cadáveres al SEMEFO.

Con apoyo de unas grúas, tanto la camioneta como el taxi fueron retirados del sitio para remolcarlos a un corralón.

Sobre el Autor