• Ya fue vinculada a proceso por secuestro agravado

LAGOS DE MORENO, JAL.- La Fiscalía Regional logró esclarecer los hechos en los que una mujer fue víctima de secuestro agravado en el municipio de Lagos de Moreno, por lo que al contar con una sólida indagatoria y datos de prueba contundentes, obtuvo de un juez de Control el auto de vinculación a proceso contra los probables responsables de nombres Melisa Vianey “N” y Jorge “N”.

A petición de la Representación Social la pareja permanecerá en prisión preventiva oficiosa por dos años, como medida cautelar y para mayor salvaguarda de la mujer afectada.

Las indagatorias confirmaron que los imputados vivían en una finca localizada en la colonia Jardines de la Capilla, en Lagos de Moreno, y el pasado 16 de octubre Melisa Vianey le autorizó a la víctima quedarse a vivir en el lugar, ya que era su conocida y no tenía a dónde ir.

Sin embargo, el 20 de octubre, el sujeto despojó de su celular a la víctima y comenzó a revisar la información que ésta resguardaba en el aparato, entonces encontró un par de contactos que no fueron del agrado de dicho sujeto, por lo que comenzó a cuestionarla.

Debido a que Jorge consideró que la mujer lo iba a delatar a él y a Melisa Vianey por sus adicciones a las drogas, la mantuvo privada de la libertad durante varios días, con la ayuda de su pareja sentimental.

Además, le causaron quemaduras en el cuello, labio superior y dedo índice derecho, al parecer con unas pinzas, mientras que una de sus piernas también presenta lesiones causadas con un taladro.

El pasado 27 de octubre, policías municipales recibieron un reporte de auxilio, por lo que acudieron a verificar y en la finca en mención fueron atendidos por la imputada Melisa Vianey, quien intentó aparentar que todo estaba en orden.

No obstante, la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda; ante la situación de riesgo en la que se encontraba la femenina, los oficiales ingresaron a la vivienda bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, logrando su aseguramiento.

La Fiscalía Regional de Lagos de Moreno se hizo cargo de las indagatorias de gabinete y campo que esclarecieron los hechos aquí señalados, por lo que al contar con evidencia sólida contra Melisa Vianey y Jorge los judicializó.

Una vez que el agente del Ministerio Público hizo valer los datos de prueba en los que logró acreditar que la intención de los ahora detenidos era causarle daño a la víctima, los imputó por secuestro agravado y también le solicitó al órgano jurisdiccional la prisión oficiosa como medida cautelar.

El juez de Control y Oralidad entró al estudio del caso y coincidió con la Representación Social, ya que estimó que los elementos eran suficientes y los vinculó a proceso por el delito ya señalado, con internamiento preventivo por dos años.

Noticiero El Circo