JESÚS MARÍA, AGS.- Como resultado de un operativo efectuado bajo el esquema de Mando Único, en el municipio de Jesús María se efectuó la captura de dos personas, un hombre y una mujer, que presuntamente amenazaron de muerte  a un jinete al apuntarle con un arma larga y obligarlo a abordar un vehículo, del cual pudo escapar arrojándose por la ventana. Finalmente, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En el número de emergencias 911 se recibió el reporte de que en la carretera federal 70 Poniente, a la altura de la colonia Agronómica, en el municipio de Jesús María, era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia toda vez que una persona de sexo masculino que refiriere que estaba secuestrada, se había arrojado de un vehículo en movimiento para escapar.

Inmediatamente se generó el despliegue de los cuerpos de emergencia, trasladándose al lugar elementos de la Policía Estatal y municipales de Jesús María, quienes detectaron a una persona con lesiones en distintas partes del cuerpo, el cual fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja de la ambulancia AGS-019.

El lesionado, quien dijo llamarse Juan Ramiro, de 21 años de edad, indicó que se desplazaba en su caballo por la comunidad de Buenavista, Jesús María, cuando repentinamente fue interceptado por los ocupantes de un vehículo de modelo antiguo marca Valiant, color blanco con azul, quienes lo amenazaron con un arma larga tipo escopeta, obligándolo a abordar la unidad.

Agregó que durante el trayecto los ocupantes, entre ellos uno a quien identifica como “El Lupillo”, iban amenazándolo de muerte por haberse robado unas puertas, por lo que en determinado momento se arrojó por la ventana cuando el vehículo iba en circulación, por lo que resultó con diversas lesiones en el cuerpo y se alejó corriendo para pedir ayuda.

Tras conocer los hechos, los uniformados implementaron un operativo en la zona y a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera número 70 efectuaron la captura de quienes dijeron llamarse Fernando José Guadalupe, de 48 años, y Diana de 25, quienes fueron identificados por el agraviado, el cual manifestó su deseo de interponer formal denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado.

Noticiero El Circo