fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a pareja que intentó extorsionar a una familiar en Aguascalientes!

¡Detuvieron a pareja que intentó extorsionar a una familiar en Aguascalientes!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Pabellón de Arteaga detuvieron a una pareja que pretendió extorsionar a la hermana de él haciéndole creer que se encontraba secuestrado.

Los sospechosos dijeron llamarse Pedro Antonio “N”, de 30 años, y Mireya Glendamira “N”, de 47 años de edad.

La ofendida, Martha Patricia, vecina del fraccionamiento Vergel del Valle, en Pabellón, comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que le indicaban que su hermano Pedro Antonio había sido secuestrado y tenía que pagar una fuerte suma de dinero por su liberación.

Debido a lo anterior, la víctima pidió ayuda al servicio de emergencias 911, por lo que los oficiales se trasladaron a su domicilio para tomar cartas en el asunto.

Al llegar y entrevistar a Martha Patricia les repitió lo de las llamadas recibidas, diciéndoles que una mujer le indicaba que tenían secuestrado a su hermano y que tenía que pagar el rescate o de lo contrario lo iban a matar.

Incluso, les comentó que ella había podido hablar con Pedro Antonio.

Ante esto, los elementos le recomendaron que le respondiera a la supuesta secuestradora que ya tenía una parte del pago del rescate, acordando reunirse en las calles Vid y Crisantemo.

Los oficiales se dirigieron al punto y organizaron un operativo de vigilancia mientras Martha Patricia esperaba la llegada de los plagiarios.

En determinado momento observaron que se le aproximaba una pareja, por lo que se acercaron y la detuvieron, estableciendo que se trataba de su hermano Pedro Antonio, el supuesto secuestrado, así como de su cuñada Mireya Glendamira, esposa de él, quien fue la que le estuvo llamando para exigirle el rescate.

Los uniformados constataron que ambos se hallaban bajo los efectos de las bebidas embriagantes, aunque esto no evitó que fueran puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor