Seleccionar página

¡Detuvieron a otros 3 integrantes de la banda de asaltantes de cuentahabientes en Aguascalientes!

¡Detuvieron a otros 3 integrantes de la banda de asaltantes de cuentahabientes en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial detuvieron a otros tres sujetos integrantes de la banda de asaltantes de cuentahabientes que operaban en la entidad desde hacía tiempo.

Las identidades de los sospechosos no trascendieron públicamente.

Los primeros dos arrestados fueron James Ruiz Esparza, de 31 años, y Armando López Oropeza, de 21, tras asaltar a un empleado la tarde del viernes 20 de mayo en calles de Ciudad Industrial y despojarlo de 115 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de un banco y que serían utilizados para el pago de la nómina de una empresa.

Los detenidos confesaron que formaban parte de una banda de asaltantes conformada por entre 8 y 10 sujetos, originarios de la Ciudad de México y del Estado de México y que utilizaban una casa de seguridad en el Infonavit Morelos.

El mismo viernes, los agentes investigadores ubicaron dicho domicilio y lo catearon, logrando la captura de otros tres sujetos, aunque por lo menos otros dos lograron darse a la fuga.

Los sospechosos señalaron que el líder de la banda era un sujeto conocido como “El Padrino”, de entre 40 y 45 años de edad, que era el que ingresaba a las instituciones bancarias para seleccionar a sus víctimas tras vigilar sus movimientos y luego les informaba a sus cómplices quiénes eran para que las asaltaran.

Los delincuentes viajaban en motocicletas para seguir más fácilmente a sus presas y escapar rápidamente tras los asaltos.

Capturan policías municipales a los asaltantes de la moto

Sobre el Autor

Deja una respuesta