Seleccionar página

¡Detuvieron a mujer que asaltó la sacristía del Templo del Señor de los Rayos en Aguascalientes!

¡Detuvieron a mujer que asaltó la sacristía del Templo del Señor de los Rayos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer y un sujeto consumaron un violento asalto en la sacristía y casa del padre del Templo del Señor de los Rayos, donde sometieron a una fémina y la encerraron en un closet.

Al escapar, policías preventivos detuvieron a la mujer y le aseguraron el dinero de las limosnas que ya llevaba, aunque el tipo logró escapar.

La asaltante detenida dijo llamarse María de Jesús “N”, de 38 años de edad y originaria de Irapuato, Guanajuato.

Ella y el ahora prófugo sujeto llegaron a la sacristía y casa del padre en la privada Reforma número 113 casi esquina con la calle Dr. Pedro de Alba, en el Barrio de Guadalupe, la cual comunica con el Templo mencionado, que a su vez se encuentra en el 758 de la calle Larreategui.

La arrestada llamó a la puerta y una mujer abrió, comentándole que llevaba flores para entregárselas al padre.

La encargada de la sacristía decidió recibirlas, pero en esos momentos María de Jesús y el sujeto la sometieron y amarraron con un lazo para luego encerrarla en un closet.

Acto seguido, comenzaron a revisar el lugar en busca de los objetos de valor.

En esos momentos, otros colaboradores del Templo se percataron que algo pasaba en la sacristía y casa del párroco y pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Oficiales del Destacamento Centro de la Policía Municipal se trasladaron al domicilio mencionado y sorprendieron y detuvieron a María de Jesús, a quien le aseguraron una bolsa y una maleta en las que llevaba varias bolsas con monedas, producto de las limosnas de los fieles.

Testigos les indicaron que un sujeto había logrado darse a la fuga antes de que ellos llegaran, por lo que rastrearon la zona en su búsqueda, pero no lo encontraron.

Finalmente, la ladrona capturada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor