AGUASCALIENTES, AGS.- Un comando conformado por entre seis y ocho sujetos que portaban armas de fuego asaltó a varias personas que participaban en un convivio en una cabaña, al oriente de la capital y las despojó de sus pertenencias.

Los delincuentes mantuvieron en cautiverio a las víctimas poco menos de una hora y finalmente se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos.

El robo a mano armada se consumó el lunes 8 de julio, alrededor de las once de la noche con cuarenta minutos.

Desde la tarde de ese día, varios integrantes de unas familias llegaron a una cabaña ubicada sobre la carretera federal 70 Oriente, que conduce a San Luis Potosí, con la intención de acampar y realizar un convivio.

Sin embargo, ya por la noche llegaron e irrumpieron en dicha cabaña los hampones, que los amenazaron con pistolas para enseguida despojarlos de sus pertenencias de valor, principalmente sus teléfonos celulares y dinero en efectivo, lo cual guardaron en una mochila.

A pesar de lo anterior, los tipos no huyeron de inmediato, ya que permanecieron en la cabaña alrededor de 40 minutos, ante el temor de las víctimas porque no se iban.

No obstante, después de ese tiempo, finalmente se retiraron a bordo de un automóvil y una camioneta, unidades en las que habían llegado.

Una vez que los asaltantes se fueron, como pudieron los ofendidos reportaron el asalto sufrido a los servicios de emergencia, por lo que al lugar de los hechos se trasladaron elementos de las corporaciones policiacas para tomar cartas en el asunto y tratar de ubicar a los ladrones, pero no tuvieron éxito.

Noticiero El Circo